Pasó la Copa Davis en Bolonia y ahora se viene el turno de la gira asiática. Nicolás Jarry, el N°1 de Chile, 22° del mundo, se enteró este lunes que pudo entrar en el cuadro principal del ATP 500 de Beijing, que se disputará la próxima semanas, tras conocerse algunas bajas importantes.
Jarry, con sus compañeros del equipo conducido por Nicolás Massú, buscó el pasaje a las Finales de la Copa Davis en Málaga, pero no pudo sortear la fase en suelo italiano. Con un triunfo y dos derrotas, el conjunto chileno debió postergar ese sueño copero.
Superada esa instancia, ahora Jarry supo que podrá arrancar la gira asiática en Beijing. No se había inscripto a tiempo y luego buscó conseguir un cupo, lo que quedó sujeto a posibles bajas de última hora.
Este lunes, se conoció que los estadounidenses Taylor Fritz (8°) y Frances Tiafoe (11°) más el español Pablo Carreño Busta (191°), quien está inactivo desde febrero por lesión, y por lo tanto con esas tres bajas se pudo meter el líder chileno en el listado oficial de Beijing. En dicho certamen participarán ocho de los 10 primeros del ranking mundial.
Para Jary, será su primera cita en Asia desde que en 2022 sólo actuó en Seúl. Y mirando hacia atrás no juega en China desde que perdió en la primera rueda de la qualy del Masters 1000 de Shanghai 2019.