<
>

Jarry: "Estas son las derrotas más duras que tiene este deporte"

Fue derrota ante el dueño de casa y un golpe para la ilusión de Chile. El equipo que conduce Nicolás Massú perdió 3-0 con Italia, en Bolonia, al caer Nicolás Jarry y el dobles de Alejandro Tabilo y Tomás Barrios Vera. A primera hora, Cristian Garin cedió el primer single. Y los dos mejores hablaron sobre una jornada negativa, tras duelos muy parejos bajo techo y en superficie dura.

En los tres partidos de la serie hubo remontada de los anfitriones, para alegría de su público y para decepción de los chilenos. Primero Garin no pudo con el ascendente Matteo Arnaldi, después Jarry fue superado por Lorenzo Sonego y finalmente el punto por parejas quedó en poder de Sonego y Lorenzo Musetti.

Para Jarry, N°1 chileno y 22° del mundo, fue un impacto. "Intenté exigirme al máximo, y estas son las derrotas más duras que tiene este deporte. Luché, me di oportunidades, y en ellas no tuve chances", expresó.

"No tengo nada que reprocharme. Él jugó muy bien, le salieron las cosas cuando debían. Duele porque estuve a un centímetro de ganar, pero esto no se termina hasta el último punto. Él usó muy bien la localía para su juego", señaló el chileno en conferencia de prensa.

"No creo que se me escapó por tener un match point, eso no significa que tenga el partido en mis manos. Así es el tenis, él estaba con el servicio, esa chance que tuve con el segundo saque la tiró en la línea, y me hizo dudar. Luché, me di oportunidades, y ahí no tuve chances. Hay que aceptar, pensar en que lo di todo, peleé hasta la última, por momentos jugué muy bien, y a pensar en eso, que es lo positivo, y no en la parte negativa, que hace mal", remarcó.

En tanto, Garin dejó sus impresiones: "Jugar la Copa Davis por Chile es un orgullo, un honor, y perder estos partidos estando tan cerca duele".

"Siento que estuve cerca. En el segundo set hubo muchas posibilidades que se me fueron por nada. Sentía que lo iba a ganar, y perdí un 'challenge' por milímetros. Y el rival jugaba con el público a favor. Fue un partido muy cerrado, no se me viene dando de mi lado en el último tiempo. Intenté hacer lo mejor que pude, pero sentí que estuve muy cerca", contó.

"El año pasado estuve dos meses lesionado, este año casi tres meses afuera. En un año, cinco meses sin tenis es mucho. Vengo con estos partidos que tengo por cerrar, por ganar, y pasa algo. Es frustrante, porque lo estoy intentando día a día, siendo más profesional, trabajando mejor, pero estos últimos partidos no los estoy ganando", agregó.

Ahora les queda una chance de desquite personal a ambos. El sábado, Chile enfrenta a Canadá, el actual campeón, en busca de una hazaña para meterse en las Finales de noviembre en Málaga.