El Roland Garros Junior Series está llegando a su final en San Pablo, Brasil, en donde se lleva a cabo un novedoso torneo que ilusiona a los representantes más jóvenes de la región sudamericana. En el cuadro masculino quedaron definidos los dos tenistas que jugarán por la definición del título, mientras que en la rama femenina la argentina Sol Larraya Guidi consiguió el pasaje y Luna Cinalli quedó en el camino.
Los fanáticos locales tendrán la oportunidad de ver a un brasileño en la final del torneo, ya que Víctor Cunha Winheski De Lima superó a su compatriota Pedro Henrique Chabalgoity en sets corridos por 6-2 y 6-4 y obtuvo uno de los boletos hacia el último partido.
En tanto, en la segunda semifinal disputada Alejandro Arcila cumplió con su condición de primer sembrado y favorito a quedarse con el trofeo: el colombiano le ganó al boliviano Santiago Lora por 6-1 y 6-4. Así, ya quedaron definidos los dos tenistas que irán por el título.
En la rama femenina, la argentina Larraya Guidi venció a Valentina Vargas por doble 6-1 y jugará la final ante la local Pietra Rivoli, quien superó a la también raqueta albiceleste Cinalli con parciales por doble 6-4.
Cabe destacar que los dos vencedores del formato recibirán una invitación para disputar Roland Garros Junior en París (4-10 de junio). Es por eso que este certamen tiene un gran atractivo y significa una oportunidad inmejorable para estos tenistas.