Luego de darse a conocer los 23 jugadores de Chile para jugar ante Inglaterra, por la tercera fecha de la Copa del Mundo, Martín Sigren habló en conferencia de prensa junto a Pablo Lemoine, Francisco Urroz, Cristóbal Game Augusto Böhme y Rodrigo Fernández. El partido será próximo sábado, desde las 12:00 y se podrá ver en ESPN Scrum en Star+ y ESPN Chile.
Sirgen, capitán de Los Cóndores se manifestó acerca de las claves en el duelo ante los europeos: "De mi experiencia y lo obvio que puede verse de un equipo inglés, busca desgastarte mucho a lo largo del partido, no solo físicamente. Pero de lo que me tocó vivir allá y conocer sus estrategias está también la parte emocional, son tipos que te van a celebrar cada pequeña victoria y van a buscar ese desgaste emocional hasta ver si bajás los brazos y si se les hace más fácil. Eso es justamente lo que nosotros queremos pelear y es uno de los desafíos más importantes que tenemos. Realmente estar ahí en lucha y en batalla durante los 80 minutos, independientemente de lo que sea el marcador, realmente pelear cada pelota hasta el último minuto".
El entrenador Pablo Lemoine realizará nueve modificaciones, en relación al equipo que fue derrotado por Samoa 43-10 dijo al respecto: “Hay algunos cambios que son por rendimiento, otros por lesión y otros para darles exposición en un Mundial a ciertos jugadores. Estamos en una Copa Mundial pero estamos también trabajando para los próximos cuatro años y hay que darles experiencia a todos. No tenemos oportunidades de jugar contra los Tier 1. Para mejorar, tenemos que aprovechar estas oportunidades”.
Francisco Urroz, quien hará su debut en una Copa del Mundo ocho años después de su primer test (Chile vs Brasil en el 2015) expresó: “Estoy muy feliz. Tuve la mala suerte de tener unos pequeños problemas físicos cuando llegué a Francia, pero con el equipo médico lo sacamos adelante, se siente bien estar con el equipo, me apoyaron mucho. Estoy feliz de poder disfrutar y qué mejor que jugar contra Inglaterra. No hay muchas palabras que puedan llegar a describir esta realidad. Estoy muy feliz con esta oportunidad.”
Mientras que otro de los debutantes, Cristóbal Game también habló al respecto: “Tengo muchos recuerdos de ir al club con mi papá cuando yo era chico. Se me vienen muchos recuerdos a la mente en este momento. Uno muy lindo es el último año de mi escuela secundaria, jugando con todos mis amigos y con un entrenador que me formó mucho, que me ayudó. Ver que hace unos años estaba ahí y ahora jugando un mundial, es de las mejores cosas de mi vida.”
Por último, el hooker Augusto Böhme declaró acerca de ir desde el arranque: “Estoy muy feliz por esta titularidad. Había esperado mucho este momento y le agradezco al entrenador por la confianza”. Además se manifestó sobre lo que espera del encuentro: “Desde el punto de vista de nuestro lugar que es la primera línea, sabemos que Inglaterra es especialista en las formaciones fijas. Tienen muy buen juego también en el suelto. Nosotros vamos a plantear una batalla de igual a igual y buscar complicarlos lo más posible”.