<
>

Nienaber explicó su decisión de incluir siete forwards en el banco ante Irlanda

Jacques Nienaber, head coach de Sudáfrica, se refirió a la decisión de incluir siete forwards y un back en el banco de suplentes, para el duelo del próximo sábado ante Irlanda, por la tercera fecha de la Copa del Mundo.

El entrenador de los Springboks explicó su decisión en nombrar estos relevos: "Como en cualquier selección de equipo, hemos optado por eso porque creemos que es la mejor manera de asegurarnos un resultado el fin de semana. Siempre intentamos ser lo más físicos e intensos posible. Siempre decimos que no se puede planificar una buena salida, pero siempre se puede planificar una salida intensa. Intentaremos ser lo más intensos posible desde el principio, y creo que ellos también".

Al respecto de este método en lo que fue la gran victoria ante los All Blacks, en la previa al Mundial, el sudafricano contó: "Funcionó bien en ese partido en concreto. El banco tuvo un gran impacto, no sólo en ese partido, sino también el fin de semana (contra Rumanía)".

En cuanto al partido frente a Irlanda, Nienaber detalló: "Analizamos a Irlanda y, después de ver lo que aportan y lo que pensamos que necesitaremos en este partido concreto desde un punto de vista táctico, y de intentar contrarrestar todo lo que hacen, esa es la razón por la que elegimos el siete contra uno". No creo que Irlanda y Nueva Zelanda sean necesariamente similares en su forma de hacer las cosas. Es para este partido en concreto".

"El 'Bomb Squad' que salió contra Escocia también tuvo un gran impacto. Eso es lo que queremos. No les llamo finalizadores ni cosas por el estilo. Los que empiezan y los que salen del banco tienen una función que cumplir. Por eso, cuando hablamos de nuestros forwards, no hablamos de titulares o suplentes. En nuestro equipo no funciona necesariamente así". añadió.

Por último, el head coach de los Springboks cerró sobre si es un riesgo esta decisión: "Obviamente la gente lo mira y dice que es un riesgo, pero para nosotros es un riesgo calculado. Hay hombres en el banco que cubren varias posiciones, pero no es algo en lo que me gustaría entrar demasiado porque probablemente sea más táctico. No quiero hablar demasiado de táctica. Tenemos mucha versatilidad en el plantel y lo demostramos el fin de semana jugando con cuatro medio scrum. Pero nos sentimos cómodos con el riesgo que estamos asumiendo".