<
>

La Natividad y Chapaleufú chocan en la final del Abierto Argentino Juvenil, este miércoles en vivo por ESPNPolo.com

La Natividad y Chapaleufú se enfrentan este miércoles en la gran final del XXXIX versión del Abierto Argentino Juvenil, en un partido que se disputará a las 10.00 de Argentina en la cancha N° 2 de la Sede Alfredo Lalor que la AAP posee en Pilar y que tendrá transmisión en vivo por ESPNPolo.com.

Puede ser una jornada histórica si es que gana La Natividad, ya que Mía Cambiaso se convertiría en la primera mujer en ganar el torneo. Lo haría junto a su hermano Poroto, campeón en 2021; y su primo Jeta Castagnola, que ganaría el tetracampeonato en forma consecutiva, tras consagrarse en 2018/19/21, teniendo en cuenta que en 2020 no se pudo disputar el torneo por la pandemia.

El partido tendrá, además, una curiosidad: Jeta y Poroto compartirán equipo en este torneo 72 horas antes de enfrentarse en la final de Palermo, donde Castagnola jugará para La Natividad y Cambiaso, para La Dolfina.

En tanto, Benjamín Panelo, Lukin Monteverde y Antonio, Silvestre y Cruz Heguy buscarán inscribir su nombre por primera vez en este importante torneo.

Los equipos finalistas:

La Natividad: Camilo Castagnola 10, Mía Cambiaso 1, Adolfo Cambiaso (n) 9 y Benjamín Panelo 6. Total: 26.

Chapaleufú: Lucas Monteverde (n) 6, Antonio Heguy 5, Silvestre Heguy 4 y Cruz Heguy 6. Total: 21.