<
>

Uruguay domina con cinco oros el remo de los Panamericanos Junior

Uruguay domina el medallero de remo en los Panamericanos Junior Twitter: @UyDeporte

Uruguay acumuló en total cinco medallas de oro en remo a sus alforjas de los Juegos Panamericanos Junior de Cali, en los que este viernes se llevó dos y ratificó que es el amo de esta disciplina.

El medallero del remo lo completa Chile con una de oro que ganó en la prueba w4 femenina.

En el Lago Calima, sede alterna a Cali en estas justas, se disputaron hoy cuatro oros en el remo entre los cuales Uruguay se hizo con el de la categoría m4 con un tiempo de 06:20.90.

En la misma prueba la plata se la llevó Paraguay con crono de 06:32.29 y el bronce lo logró México al detener el reloj en 06:36.41.

Las cuartetas acreedoras a las medallas fueron, respectivamente, los uruguayos Felipe Klüver, Leandro Rodas, Martín Zócalo y Newton Eric Seawright, quienes alcanzaron el oro.

Los paraguayos Daniel Villalba, Gustavo Ávalos, Ivan Estigarribia y Nicolás Villalba, que se llevaron la plata; y los mexicanos Emilio García, Gabriel Díaz, Julio López y Luis Fernando García, que obtuvieron el bronce.

En la prueba del W2 femenino Uruguay volvió a colgarse el oro con tiempo de 08:01.72, la plata fue para el equipo de México con tiempo de 08:06.70 y el bronce para Chile con una crono de 08:07.99.

En esta categoría el equipo uruguayo estuvo representado por Zoe Acosta y Yuliana Etchebarne, México logró la plata con Devanih Plata y Lilian Armenta y Chile se colgó el bronce con Antonia Liewald e Isidora Niemeyer.

Asimismo, Uruguay se impuso en la categoría W4x femenina que se celebró el jueves en el Lago Calima, 96 kilómetros al norte de Cali.

Las uruguayas alcanzaron un tiempo de 07:08.18 para acceder al oro, la plata se quedó en México con tiempo de 07:23.77 y el bronce para Ecuador con un crono de 07:52.89.

El equipo uruguayo estuvo conformado por Cloe Callorda, Romina Cetraro, Tatiana Seijas y Zoe Acosta, las mexicanas por Aylin Ibarra, Mildred Mercado, Mónica García y Ximena Castellanos y las ecuatorianas por Domenique Murrieta, Helen González, Iulia Solano y Kerly Salazar.

Los uruguayos Zoe Acosta, Felipe Klüver, Martín Zócalo y Leandro Rodas han conseguido en estos Juegos Panamericanos Junior de Cali dos medallas de oro cada uno.