<
>

Costa Rica suma nueva atleta olímpica con taekwondista Neshy Lee Lindo

play
¡Leilani debutará en las Olimpiadas! McGonagle asegura su clasificación a Tokio 2020 (0:36)

El surf será oficialmente incluído como disciplina olímpica, las ticas Brisa Hennessy y Leilani McGonagle formarán parte del hecho histórico (Créditos: Comité Olímpico Costa Rica). (0:36)

La medallista de bronce en Lima 2019 tendrá la oportunidad de asistir a la cita olímpica gracias a su posicionamiento en el ranking

La taekwondista costarricense, Neshy Lee Lindo entró por la ventana a los Juegos Olímpicos de Tokio y este mismo miércoles se subió al avión con tal de ir a la capital de Japón a cumplir su sueño deportivo de toda la vida con tan solo 18 años.

La atleta fue confirmada de última hora luego de que una competidora chilena fuera dada de baja porque dio positivo por covid-19, por lo que el Comité Olímpico Nacional (CON), por medio de su presidente Henry Núñez hizo la consulta de que si había espacio para Neshy Lee Lindo, quien ocupaba la primera posición del ranking en caso de que alguna atleta no pudiera asistir, de modo que con este acontecimiento se abrió la oportunidad para la desamparadeña.

Lee Lindo se enteró este martes en horas de la noche de la noticia, ya había dado por descartada su posibilidad de asistir a la cita pero la llamada de última hora llegó, por lo que tomó todas sus cosas necesarias para viajar este miércoles y el domingo ya estará combatiendo contra sus rivales en la categoría de -57kg.

“Ni siquiera sé cómo sentirme, me siento feliz, triste y emocionada, voy a tratar de aprovechar esta oportunidad al máximo”, dijo Neshy Lee Lindo en el Aeropuerto Juan Santamaría.

Pese a que no estaba en sus planes asistir a los Juegos Olímpicos, se mantuvo entrenando durante todo este tiempo y llegará en buena forma a la competencia.

“Yo me mantuve entrenando dos veces al día igual pero no tuve la preparación como de ir a campamentos por lo del covid-19 y demás, pero igual seguí entrenando duro por cualquier cosa”, agregó.

El presidente del CON, Henry Núñez reconoció que este llamado de última hora representó un reto importante para actuar contra el reloj y poder haber traído a Neshy Lee Lindo a que represente al país.

“Han sido instantes intensos de trabajo, hasta altas horas de la noche y madrugada para lograr resolver todos los trámites, aprobaciones de las entidades Internacionales, cumplimiento de todos los requisitos de los estrictos protocolos, compra de boletos aéreos para la atleta y el entrenador, en menos de 24 horas”, dijo Núñez.

Neshy Lee Lindo terminó en el tercer lugar en el clasificatorio olímpico que se había realizado en suelo costarricense en marzo de 2020, asimismo había obtenido una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019.

Con la inclusión de Lee Lindo, Costa Rica tendrá 13 representantes en los Juegos Olímpicos.