TrumboAP Photo/Jack DempseyMark Trumbo ha sido el eje ofensivo de los Angelinos
LOS ANGELES -- Su inicio de temporada fue una pesadilla. Su actual corrida es de ensueño.

Hablamos de Angelinos de Los Angeles de Anaheim, novena que visita desde el lunes y por tres días corridos a sus vecinos citadinos Dodgers de Los Angeles.

Los de la Liga Americana se presentan a juego con la mejor marca del béisbol desde el 22 de mayo al presente. La misma es de 14-4 y ha permitido que los Angelinos hayan puesto su marca global de la campaña a 32-29 con tan solo tres juegos de desventaja e los Vigilantes de Texas. En total ha recuperado una diferencia de seis juegos ante los texanos, quienes llegaron a tener ventaja de nueve partidos sobre Anaheim el 27 de abril luego que la tropa de Mike Scioscia iniciara la temporada jugando para un sorpresivo 6-14, lo que igualó su peor arrancada de una temporada en la historia.

Los Angelinos llegan a la serie con una racha de nueve victorias corridas en la carretera y el lunes buscan ganar un décimo juego consecutivo como visitante para acercarse a una victoria de empatar la mejor corrida de ese tipo con la racha de once victorias que lograron entre el 6 de julio y el 2 de agosto de 1988. La novena llega además al partido con una racha de cuatro victorias en sus más recientes cinco partidos. Llegan luego de barrerle una serie de tres encuentros a los Rockies de Colorado.

El juvenil derecho Garrett Richards (1-0, 1.13 ERA), quien está cubriendo el hueco por lesión que dejó hace un par de semana Jered Weaver, tomará la lomita para el primer encuentro ante los Dodgers. Éstos ripostarán con el zurdo Chris Capuano (8-2, 2.82 ERA).

Los Dodgers, por su parte, siguen jugando para la mejor marca del béisbol -- 39-22 -- a pesar que han tenido que superar una serie de lesiones de jugadores claves, en especial la del jardinero central Matt Kemp. Los de la Liga Nacional suman siete victorias en sus más recientes 10 salidas y vienen de lograr dos triunfos corridos sobre los Marineros de Seattle que les permitió ganar esa serie interliga por margen 2-1. El 7-3 con el que iniciaron jugando en junio les ayudó a levantarse de su peor corrida del año cuando perdieron seis de ocho juegos en los últimos diez días de mayo.

En su historial de juegos interligas, los Angelinos dominan la serie ante Dodgers por 50-36. Bajo el mandato del ex dodger Mike Scioscia, la tropa rojina juega para 45-27. Los Dodgers han perdido 28 de los pasados 43 juegos jugados ante los Angels en el Dodger Stadium y desde el 2005 al presente los Angelinos juegan para 15-6 en el estadio que ubica en la loma de Chavez Ravine.

Los Angelinos poseen la mejor marca en juegos interligas desde el 2007 al presente con un 66-30. Su récord de 80-59 en la carretera en la historia de los juegos interligas es la mejor de todo el béisbol.

El juego uno de ese enfrentamiento es este lunes a las 7:10 p.m. (PT).