<
>

Carlos Fioroni y la presión de defender el título para GEBA

GEBA se transformó en el gran rival a vencer en el Torneo Metropolitano de varones. Campeón en 2022, irá en búsqueda de su décimo título en Buenos Aires y ya empezó por el buen camino: eliminó en el cruce previo a las semifinales a su clásico rival, Ciudad A, en Mitre. Ahora, el turno será de ir ante San Fernando A, el gran líder de la fase regular y quien, para muchos, es el candidato a dar la vuelta olímpica este año. Y sobre el partido que viene, Carlos Fioroni, DT de los de Palermo mostró cautela: "Estamos tranquilos. Hay que trabajar y festejar un poquito", señaló en charla con ESPN.com

De la mano de Lucas Cammareri, Gimnasia le arrebató el título al múltiple campeón de este siglo, Banco Provincia en la final del año pasado. Fue por 3 a 1 en los shoot-outs tras igualar 2 a 2 en el tiempo regular. Así, cortó una sequía de 13 años sin levantar el trofeo bonaerense. "Gimnasia cada vez que entra al Playoff, da vuelta la página y se mete de lleno en instancias finales. Es así", advirtió el entrenador que le tocó la difícil misión de suceder a Cammareri y que hace dupla con Martín Herrero.

El antecedente más cercano a la llegada a los Playoffs, mostraba derrotas ante dos potenciales rivales que se terminaron por confirmar. Fue caída 3 a 2 ante Sanfer A y 5 a 2 ante Muni A, previo el comienzo de la definición. "Las derrotas no nos gustaron, pero, esos partidos los encaramos con equipos alternativos por lesiones y acumulación de tarjetas y ya teniendo la clasificación consumada, en ese sentido no nos afectó", analizó Fioroni.

GEBA, evidentemente, está acostumbrado a cambiar el chip cuando se acerca el epílogo de cada campeonato. "Es un grupo que viene de un proceso muy bueno, que si bien lo coronó el año pasado en la final, viene de tener muchas finales encima. En ese sentido, están acostumbrados a pensar siempre en lo que viene y encarar cada partido de nuevo. Lo viven muy natural", enfatizó el entrenador que buscará clasificar a la tercera final seguida y, para ello jugará la gran revancha del 2021 ante el Tricolor, cuando tenía la copa prácticamente ganada por 3 a 1, pero los de Zona Norte lo dieron vuelta increíblemente por 4 a 3 y se quedaron con el trofeo.

Para ello, confía en el potencial goleador de una de sus figuras, Tadeo Silva, autor de dos de los goles de la victoria para el pase a semis ante Ciudad y que lleva 16 goles en la temporada. "Es uno de nuestro puntos altos. Tenemos delanteros picantes que en cualquier momento pueden sacar algo", afirmó Fioroni y, así, cerró sobre el partido que viene: "Trabajo para la semana".