<
>

Albertario: "La última vez que jugué Playoffs fue en 2019 y fuimos campeonas. Me ilusiona volver a lograrlo"

Lomas logró el pase a la semifinal de los Playoffs del Torneo Metropolitano en un duelo a pura tensión ante Arquitectura. Fue victoria para el conjunto de la zona sur de Buenos Aires por 2 a 1 y una de las artífices de la victoria fue su gran figura, Agustina Albertario, que luego del encuentro transmitió sus sensaciones y se anticipó a lo que viene. "Estaba muy ansiosa y estoy muy contenta. La última vez que jugué Playoffs fue en 2019 y tuve la suerte de salir campeona. Estoy muy ilusionada de volver a lograrlo", admitió.

La delantera de Las Conejas fue fundamental para otorgarle el triunfo a su equipo. Luego de que Sol Sanzo abriera el marcador para las de Agronomía y Emma Knobl pusiera el empate, fue ella quien de revés marcó el segundo tanto que sería el definitivo para el triunfo. "La verdad que fue un partido durísimo. Sabíamos que Arqui iba a salir con todo. Empezamos perdiendo y la verdad que nos sorprendimos. Lo bueno es que fuimos muy pacientes, seguimos trabajando, no nos desesperamos y pudimos darlo vuelta", analizó.

Lo cierto es que al Tricolor no es la primera vez que arranca perdiendo un partido y lo da vuelta. "Sabíamos que íbamos a tener muchas chances. La clave era aprovecharlas. Este año dimos vuelta muchos partidos y esas cosas se entrenan. En los entrenamientos lo trabajamos", ratificó la jugadora de Las Leonas. Y añadió: "Ahora, a disfrutar y a preparar la semi que va a ser muy dura también".

Justamente en la semifinal tocará jugar con Santa Bárbara, equipo campeón del Súper 8 este año y a quien Lomas venció en la misma instancia el año pasado. Y la número 10 (que utilizó la 9 frente a Arquitectura en apoyo a la delantera Sofía Jorge que sufrió una lesión en su tobillo que la marginó de los Playoffs), se encargó de anticipar un factor clave en el encuentro que viene: la superficie de la cancha de SAG. "La cancha de SAG es mucho más dura, te come piernas, así que le vamos a meter a full. Una a veces quiere ya terminar el año, pero, entrenar para estas instancias es lo más lindo, así que con todo", enfatizó.

Albertario se perdió la oportunidad de colgarse otra medalla panamericana por una lesión y, luego de varios años en el extranjero, tendrá la oportunidad de pelear por otro título como hace cuatro años. Más allá de perderse la chance de jugar con el Seleccionado argentino, no se olvidó de sus compañeras. "Felicito a Las Leonas campeonas. La verdad que son un orgullo", cerró.