<
>

Los rivales directos de Chile en los Preolímpicos

Luego de comunicar cómo será la división de los 16 equipos de cada genéro en las sedes de los cuatro Preolímpicos, la Federación Internacional anunció las zonas de cada torneo. Los Diablos y Las Diablas competirán con selecciones Top 10 pero intentarán la hazaña deportiva.

El plantel masculino chileno que acaba de conseguir de forma histórica la medalla de plata en los Juegos Panamericanos, tendrá su oportunidad de buscar la clasificación a París 2024 en Mascate, Omán del 15 al 21 de enero. Allí, ocho países competirán por las tres plazas que otorga la cita. Chile (22°) estará en la Zona B con Alemania (5° en el ranking mundial), Nueva Zelanda (11°) y Canadá (17°). En la A estarán: Gran Bretaña (Inglaterra 4°), Malasia (12°), Pakistán (16°) y China (23°). El primero y segundo de cada grupo pasarán a semifinales. Los que buscarán un cupo para los Olímpicos en Valencia son: Bélgica (2°), España (8°), Corea (10°), Irlanda (13°), Japón (15°), Austria (19°), Egipto (20°) y Ucrania (29°).

Las dirigidas por Diego Amoroso, (14° del ranking) deberán viajar a Ranchi, India, del 13 al 19 de enero, y allí se enfrentarán con: Alemania (5° del mundo), Japón (11°) y República Checa (25°). Del otro lado estarán India (6°), Nueva Zelanda (9°), Estados Unidos (15°) e Italia (19°). El torneo que será en Valencia, contará con las seleeciones de Bélgica (4°), Corea (12°), Irlanda (13°), Ucrania (28°), Gran Bretaña (Inglaterra 7°), España (8°), Canadá(16°) y Malasia (18°).

Un total de cuatro torneos clasificatorios, dos de damas y dos de caballeros, de ocho equipos cada uno, darán un total de 12 plazas, seis para cada género. Los primero tres de cada competencia tenrán su boleto a los próximos Juegos Olímpicos. Quienes ya están asgeurados son: Australia, Países Bajos, India, Argentina y Sudáfrica, en varones, y Australia, Países Bajos, China, Argenitna y Sudáfrica en damas