<
>

Abraham Ancer se recupera de la penalización, pero queda lejos de los líderes

El golfista mexicano se recuperó de la penalización que le sumó dos golpes a su tarjeta, pero se quedó lejos del lugar 13 que logró el año pasado, al finalizar en el sitio 26

Abraham Ancer finalizó su segunda participación en el Masters y terminó empatado en el lugar 26 luego de cuatro rondas tras finalizar +1 sobre par en el mítico Augusta National. El ‘Turco’ se coló de buena forma al fin de semana pese a una penalización y este domingo acabó con números rojos al firmar una tarjeta de 70 golpes.

El golfista mexicano tuvo un día con altibajos. Si bien empezó con un birdie en el hoyo tres, el de Tamaulipas tuvo bogeys en las banderas del siete y nueve para una primera vuelta de 37 impactos, lo que lo ponía lejos del resultado que obtuvo en noviembre pasado.

Sin embargo, confió en su approach y la segunda vuelta inició con un birdie. Los últimos nueve no tendría problemas y dos birdies más en el 13 y el 15 lo hicieron ponerse en números rojos por segunda ocasión en la semana.

Ancer no pudo igualar el lugar 13 que logró el año pasado cuando el mítico torneo que entrega la famosa ‘Green Jacket’ cambió de fecha para que pudiera realizarse, ya que la pandemia impidió que se jugara en abril de 2020.

El ‘Turco’ confió en que en el futuro se sumen más mexicanos para jugar el Major más importante y compartió que pudo ver a figuras de la talla de Lorena Ochoa, quien estuvo animando al mexicano estos cuatro días.

“Espero que poco a poco seamos más. Vi a Lorena (Ochoa), a Gaby (López) y a María Fassi. Fue increíble. Es un campo que me gusta mucho. Debes ser preciso y me fascina tener imaginación alrededor del green. No solo es pegar largo. Me gustan los greenes rápidos. En los pares 3 sufres en el tiro de salida, pero cuando pegas uno es increíble. Te exige bastante este campo”, dijo al término de su ronda.

Por otra parte, en el resto de los jugadores latinoamericanos, Joaquín Niemann y Sebastián Muñoz estuvieron empatados en lugar 40 con un +4 en el score final. El chileno, quien tuvo un sábado de 70 impactos, terminó este día con 76 golpes producto de cuatro bogeys y un doble bogey, además de dos birdies.

En tanto, el colombiano tuvo seis birdies este domingo, pero dos doble bogeys en el uno y el siete lo alejaron de un mejor score. Muñoz firmó una tarjeta de 74 impactos y no pudo igualar el lugar 19 que tuvo el año pasado.