<
>

Eduardo Espinel y la victoria ante Liverpool: "No es una cuestión de ir a ganar o empatar como sea"

Eduardo Espinel reflexionó sobre la victoria de Racing frente a Liverpool. ESPN

Eduardo Espinel, entrenador de Racing de Montevideo comentó el triunfo por 3 a 2 de su equipo ante Liverpool como visitante en lo que ha sido el gran partido de la fecha 11 del Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo 2023.

Jugando como local este domingo por la mañana en Belvedere, el Negriazul se puso en ventaja al minuto 41 con un golazo de tiro libre de Gonzalo Nápoli y, a los 62’, Luciano Rodríguez puso el 2-0.

La Escuelita de Sayago recién pudo descontar a los 77’ con gol de Mateo Antoni en contra; apenas cuatro minutos más tarde Tomás Verón Lupi puso el 2-2, y en los descuentos Juan Sebastián Rivero marcó el definitivo 3-2 para los dirigidos por Espinel.

“Nos encontramos con dos goles abajo que también es problemático considerando el rival que tenemos enfrente, para mí el mejor equipo y el mejor entrenador que tiene el fútbol uruguayo”, comenzó valorando el entrenador en diálogo con ESPN.

Espinel afirmó que en el entretiempo intentó ‘recomponer al equipo más que nada desde la calma’: “Estábamos en partido todavía, pero sobre todas las cosas teníamos que seguir trabajando; esto no es una cuestión de ir a ganar o empatar como sea, sino en base a un trabajo”.

“También marcamos algunas cosas con las que pensamos le podíamos hacer daño a Liverpool, como las transiciones rápidas. Apostamos a poner jugadores con más velocidad y ahí empezamos un poco a buscarle la vuelta al partido. Sobre todo rescato el convencimiento del equipo en estas situaciones adversas, porque a veces en nuestro fútbol empezamos a tirar pelotazos o jugar al como sea, y ese como sea en este plantel no puede ser. Seguimos trabajando con mucha humildad, y conseguir el tercer gol fue soñado”, relató el DT.

Espinel valoró que siempre ha creído en este plantel desde que asumió como DT de Racing el pasado 15 de setiembre tras la renuncia del argentino Gustavo Fermani algunos días después de empatar 0-0 con River Plate por la tercera fecha del Clausura.

El equipo me representa, no hay cosa más linda que un grupo de jugadores te represente dentro del campo de juego. Y en nosotros es que cuando no tenés el balón todos debemos trabajar para el equipo, y cuando lo tenés hay que tener una lectura rápida de dónde hay que atacar los espacios”, aseguró.

Y remarcó: “Nos sentimos representados, al ganar o al perder porque el rival juega y puede jugar mejor, pero vos siempre con lo tuyo, insistiendo en lo que uno trabaja en la semana”.

Por último, Espinel señaló sobre la meta de su equipo de cara a las últimas cuatro fechas del Clausura: “Agradezco a los muchachos con quienes venimos peleando para permanecer en Primera, todavía nos queda un trecho, pero representándonos de esta manera creo que estamos más cerca de eso, de conseguir el objetivo y eso es lo más importante”.

“El objetivo es permanecer en Primera. Y desde que llegamos al club hemos tratado de tener una filosofía de juego que a veces puede salir, a veces no, pero que no la vamos a cambiar en lo que resta del campeonato; si no la cambiamos antes, no la vamos a cambiar a esta altura. Cuando me fueron a buscar era para mantener al equipo en Primera; cuando se consiga ese objetivo, festejaremos, mientras tanto hay que seguir peleando y trabajando duro”, concluyó.

En la próxima fecha, Racing será local el sábado 25 de noviembre ante Cerro Largo en el Parque Roberto a partir de la hora 10:00; posteriormente visitará a Plaza Colonia, enfrentará a Peñarol en el Campeón del Siglo y culminará el Clausura recibiendo a Cerro por la decimoquinta y última etapa.