<
>
2022 Club Friendly
  • Pierre-Emerick Aubameyang (29')
  • Frenkie de Jong (66')
  • Memphis Depay (79')
  • Julián Álvarez (21')
  • Cole Palmer (70')
  • Riyad Mahrez (90'+9' PEN)

Barcelona y City empatan, y golean a la ELA

(Jordi Blanco, corresponsal en Barcelona) -- Barcelona y City empataron en el Camp Nou. Un penalty, discutido, de Christensen a Haaland en tiempo añadido que transformó Mahrez sentenció un partido amistoso para combatir la ELA que congregó a más de 91 mil aficionados en el estadio azulgrana en un éxito rotundo gracias a esa respuesta a la llamada contra una enfermedad a día de hoy incurable y que puso en el escenario mediático, futbolísticamente hablando, Juan Carlos Unzué, ex portero entre otros del Barça y entrenador que trabajó también en el club azulgrana que sufre desde hace tres años esta enfermedad.

Se firmaron tablas, 3-3, después de 90 minutos en los que ambos entrenadores, Xavi Hernández y Pep Guardiola, presentaron alineaciones con muchas variaciones y ausencia de teóricos Respondió el equipo azulgrana, que estrenó su tercera y revolucionaria equipación, tanto por su mayor acierto en el remate final como por la excepcional actuación de su portero, Iñaki Peña, que ocupó el lugar reservado a Ter Stegen.

Peña, canterano que ha regresado al club tras una cesión de media temporada al Galatasaray para tomar el lugar de Neto, demostró una sangre fría excepcional por cuanto su puesta en escena no pudo ser más desalentadora. Habiendo pasado desapercibido bajo palos, con un buen juego de pies en la salida de balón, la primera vez que se acercó el City a su portería desembocó en un centro de Sergio Gómez muy cómodo por alto que el meta azulgrana no supo blocar, deslizándose el balón entre sus manos y rebotando en Julián Álvarez, que prácticamente, de rebote, marcó sin querer.

A partir de ahí el meta azulgrana se catapultó de manera soberbia, evitando hasta tres ocasiones claras de gol del equipo de Guardiola y demostrando que, más allá de su error puntual está plenamente capacitado para resguardar las espaldas a Ter Stegen.

Jugó, colectivamente, mejor el City. Demostró ser un equipo mucho más trabajado que el Barça y sin entregarse a tope de revoluciones dominó el partido, pero el conjunto de Xavi Hernández, sin bajar los brazos, ni le perdió la cara al partido, ni se dio por vencido... Hasta el punto de darle la vuelta al marcador.

Igualó Aubameyang con un excelente remate raso a centro de Raphinha y tras peinar Busquets, anotó, ya en la segunda mitad, el 2-1 Frenkie de Jong y después del empate de Palmer, cerrando una fenomenal jugada de Mahrez, puso el 3-2 Memphis aprovechando un error impropio de Kevin de Bruyne. Cuando esta victoria ajustada, probablemente injusta a lo visto en el campo, un tropezón de Haaland con la rodilla de Christensen, en tiempo añadido, fue sancionado por el árbitro como penalty, que Mahrez no desaprovechó para cerrar el marcador.

Este jueves podrían quedar encuadrados Barça y City en el mismo grupo de la Champions League y, en caso de suceder, su enfrentamiento será mucho menos amistoso y mucho más tenso del que se vivió en esta jornada amistosa. Empataron entre sonrisas... Y golearon a la ELA.