<
>
2021 International Friendly
  • Sebastián Vegas (90'+5')

Chile venció en la agonía a El Salvador y cerró el 2021 con una sonrisa

La Roja

Chile triunfó ante El Salvador por la cuenta mínima este domingo en el último partido del tour de amistosos en el estadio Banc of California, Los Ángeles, Estados Unidos.

Un examen para los seleccionados por Martín Lasarte, que tuvieron que lucirse y entregarlo todo para poder optar a jugar los partidos de la Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022 que se disputarán en enero.

El primer tiempo estuvo dominado por La Roja, que logró crear un sinfín de instancias de gol que no logró convertir, pero también por una serie de faltas hacia el capitán Claudio Baeza, que aguantó hasta el segundo tiempo, hasta que el entrenador Martín Lasarte decidió cambiarlo.

En tanto, el complemento estuvo marcado por ataques de ambas selecciones, entre ellos, un palo del chileno Víctor Méndez a los 48' que prometía ser gol, muchos cambios y tiros libres.

Más tarde, fue Joaquín Montecinos quien disparó desde fuera del área una pelota enérgica que fue desviada por el arquero enemigo hacia el travesaño, impidiendo así la diana.

Ya sin esperanzas y con el partido apartemente sellado, el destino cambió a favor de Chile. A los 90+5, tras un tiro de esquina, Clemente Montes cabeceó hacia el arco una pelota que parecía ser fácil de atajar, por lo que Sebastián Vega lo ayudó redireccionándola lejos del portero salvadoreño y anotando el único gol del partido.

Así, Chile culmina su gira de partidos amistosos en Estados Unidos con un empate a 2 con México y una victoria con El Salvador.