<
>
2021-22 LaLiga
  • Ferran Torres (14' PEN, 21')
  • Pierre-Emerick Aubameyang (27')
  • Ricard Puig (75')

Barcelona golea a Osasuna y ya mira hacia el Clásico

play
¡Dembélé conducción! Barcelona ganó, gustó y goleó frente a Osasuna (3:33)

El francés hizo lo que quiso en el Camp Nou, metió dos asistencias y fue la figura del triunfo 4-0. Torres (doblete), Aubameyang y Puig fueron los goleadores en la noche catalana. Los de Xavi, con un partido menos, treparon al tercer puesto de LaLiga. (3:33)

(Jordi Blanco, ESPN Digital) -- El Barcelona recuperó el gol perdido contra el Galatasaray y pasó por encima de un Osasuna al que ya había sentenciado al llegarse a la media hora de partido, con un doblete de Ferran Torres, que abrió la lata de penalti, y otro gol (sexto en ocho apariciones) de Aubameyang para marcharse al descanso ganando 3-0 y cerrar la noche con un 4-0 indiscutible.

Cuarto partido de los últimos seis jugados en la Liga que el Barça anota cuatro goles, la alegría regresó al Camp Nou viendo a un equipo decidido y vivaz, tan capaz de reafirmar su crecimiento que le da de sobras para confirmarse en los puestos de Champions (hoy es tercero a cinco puntos del Sevilla, con un partido menos y a dos jornadas de recibirle) y, también, de mirar al Clásico con toda la ambición.

Puede, es muy probable, que el título este prácticamente sentenciado en favor del Real Madrid, pero el duelo que los dos gigantes disputarán el 20 de marzo en el Bernabéu medirá tanto el dominio de los merengues como el crecimiento de este Barça que a golpes de genio y superando los tropiezos lógicos de su juventud empieza a cabalgar con convencimiento.

El regreso al torneo de la regularidad fue un bálsamo y un auténtico ejercicio de autoestima para el equipo azulgrana, al que Xavi volvió a retocar en el once con el regreso de Alves, Piqué, Gavi y Dembélé, dando descanso a Frenkie de Jong y juntando una línea de ataque inédita hasta este domingo y que mostró un excelente desempeño.

Intenso en ataque, fuerte en la presión, rápido en la combinación y muy atento a la hora de la recuperación de pelota, la imagen del Barça no tuvo nada que ver con la del jueves anterior. Osasuna quiso repetir la experiencia del Galatasaray con un marcaje agobiante en la salida de balón, pero su plan saltó rápidamente por los aires.
Una primera llegada de Ferran Torres avisó y un asistencia de Busquets a Gavi comenzó a desnivelar la noche. El joven interior azulgrana fue empujado en el área por Nacho Vidal y el penalti, claro, lo transformó con suavidad Ferran Torres. En doce minutos comenzaba otro partido... Y al cabo de un cuarto de hora podía darse por finiquitada cualquier duda, con dos asistencias magníficas de Ousmane Dembélé y los correspondientes goles de Ferran y Aubameyang.

SIN MÁS

No tuvo ni asma de reaccionar un Osasuna entregado a la fatalidad y que apenas si disparó una vez a puerta en la primera mitad y que dedicó la segunda a minimizar los daños, consciente de la imposibilidad de aspirar a nada y más ocupado en no ser humillado y reservar fuerzas que en otra cosa.

El Barça tampoco quiso castigar más de la cuenta al rival, consciente de entrar en una semana grande que empezará en Estambul y acabará en el Bernabéu y se dedicó a jugar sin más riesgos de los necesarios, mientras Xavi, el más interesado en descansar a sus jugadores, fue dando minutos de refresco a jugadores muy secundarios como Lenglet, Braithwaite, Mingueza o Riqui Puig, quien disfrutó de su mejor noche del curso, marcando un excelente gol en forma de reivindicación.

Sin más historia, el Barça sentenció sin despeinarse a Osasuna y ya tiene en la mira, con el Galatasaray de por medio, al Real Madrid en un Clásico que alrededor del Camp Nou se espera con la esperanza de recuperar el tono perdido ante el gran rival.

Posiciones Primera División de España

POS Equipo JJ Dif. PTS
1 Barcelona 14 +28 37
2 Real Madrid 14 +19 35
3 Real Sociedad 14 +2 26
4 Athletic Club 14 +10 24
5 Atlético Madrid 14 +7 24
6 Real Betis 14 +5 24
7 Osasuna 14 +2 23
8 Rayo Vallecano 14 +4 22
9 Villarreal 14 +5 21
10 Valencia 14 +7 19
11 Mallorca 14 0 19
12 Real Valladolid 14 -8 17
13 Gerona 14 -2 16
14 Almería 14 -6 16
15 Getafe 14 -8 14
16 Espanyol 14 -6 12
17 Celta Vigo 14 -12 12
18 Sevilla FC 14 -9 11
19 Cádiz 14 -17 11
20 Elche 14 -21 4