<
>
2021 Argentine Liga Profesional de Fútbol, 2021 Copa de la Liga Profesional - Grupo Stage
  • Brian Farioli (77')

River no pudo contra Arsenal y sumó otro empate sin goles

(ESPN.com) - River no pudo contra Arsenal en su visita a Sarandí: el conjunto de Marcelo Gallardo igualó sin goles ante el último de la tabla, por la octava fecha de la Zona 1 de la Copa Liga Profesional.

El millonario suma ahora 12 puntos y con un partido más que algunos de sus rivales directos está entre los cuatro primeros de la tabla, y entre los que se meterán a los cuartos de final del torneo. Pero todo está muy parejo, y podría terminar esta jornada afuera del top 4.

De todos modos, lo que menos preocupa a Gallardo es la ubicación en la tabla. Da la sensación, al menos en los últimos partidos, que los rivales le tomaron el pulso al equipo.

Contra Racing la fecha pasada, tampoco pudo convertir y se llevó un empate con sabor a poco, jugando de local y con un hombre más desde los 10 minutos del segundo tiempo.

Esta vez, contra el último de la tabla, que sumó su segundo punto del torneo, tampoco pudo marcar; Arsenal, incluso, jugó con un hombre menos los últimos 20 minutos del partido.

Si hubo un equipo que debió llevarse los tres puntos de Sarandí, fue River. Dominó a su rival casi todo el partido, especialmente en el segundo tiempo. Pero como le viene ocurriendo, ese dominio por momentos abrumador que ejerce sobre el rival no le alcanza para sacar la diferencia.

En el primer tiempo el partido fue más parejo. River mandaba en el campo de juego, mostrando la presión y la solidez de siempre.

Con los regresos de Angileri por izquierda y de Montiel por derecha, el millonario logró abrir las bandas y contar con más chances a la hora de buscar espacios.

Pero el dominio no alcanzó para quebrar a una defensa bien parada. Y a un Arsenal que cuando podía trataba de pelear el partido en el campo visitante.

En el complemento, Gallardo hizo ingresar a Carrascal por Julián Alvarez. La presencia del colombiano buscó aclarar esos espacios cerrados, intentó conectar ese pase preciso para el mano a mano del compañero.

En algún momento lo encontró, pero le faltó un poco de justeza en el tramo final de la cancha para marcar la diferencia.

Ya a 15 del final, cuando se fue expulsado Farioli por doble amarilla, River pareció estar más cerca del triunfo. El local sólo se defendía y cada vez más cerca de su arco. Sin embargo, no logró la jugada que le diera tres puntos.

Se sabe, los rivales saben a qué juega River y tratan por todos los medios de anularlo. Le achican la cancha, lo obligan a jugar en espacios muy reducidos y a tener absoluta precisión. La ausencia de Nacho Fernández en el mediocampo es sin dudas un motivo valedero a la hora de analizar estas falencias del conjunto de Núñez.

Pese a que no pudo ganar, la tranquilidad del millonario pasa por saber que en estos últimos partidos le faltó sólo el gol. Abriendo el resultado, todo cambia para los de Gallardo, y ya en ventaja y con espacios, el desarrollo del partido suele ser otro.

Ahora, River buscará desquitarse por la Copa Argentina, este miércoles y ante Atlético Tucumán, cuando intentará llegar a los octavos de final, donde espera nada menos que Boca.