<
>
2020-21 Argentine Copa de la Liga Profesional de Fútbol, Copa Diego Armando Maradona - Fase Campeón
  • Ramón Ábila (26', 45')
  • Agustín Obando (90')

Boca goleó a Huracán, con doblete de Wanchope y golazo de Obando

Boca cerró el 2020 de la mejor manera: le ganó a Huracán por 3 a 0 en La Bombonera y se mantuvo en la cima de la Zona Campeonato de la Copa Maradona.

El final de esta temporada tan especial terminó siendo redonda para el xeneize, que en marzo gritó campeón al ganarle a River el torneo en la última fecha, y hace pocos días se ubicó entre los cuatro mejores de América al eliminar a Racing de la Copa Libertadores.

Russo, aliviado por la victoria frente a la Academia en la semana, eligió poner un equipo suplente y darles descanso a figuras como Tévez, que no fue ni al banco, Salvio y Andrada, entre otros.

Así, formó una línea de cuatro defensores con Buffarini, Zambrano, Avila y Mas, sumó a los juveniles Zeballos, Capaldo y Varela en el medio, más la habilidad de Cardona, y arriba a los experimentados Zárate y Abila.

Huracán salió a pararse en la mitad de cancha y buscando jugar de igual a igual, con pelotazos largos de los defensores para los delanteros.

Sin embargo, Boca avisó a los 6 minutos con una gran jugada de Zeballos por derecha, cuyo remate dio en el travesaño cuando había superado a Cambeses.

A los 25 minutos, cuando Huracán pasaba por su mejor momento, un largo pase de Varela a Mas por la izquierda desarmó a la defensa del visitante. Llegó la habilitación para Cardona, que en un movimiento limpió a su marcador y asistió a Wanchope Abila para que el delantero anotara el 1 a 0.

Huracán siguió buscando y Rossi tapó muy bien un remate que tenía destino de gol, pero cerca del final llegó otro mazazo para el Globo. Una salida lenta y otro anticipo del pibe Varela, de gran partido, habilitó nuevamente a Wanchope, quien definió muy bien al palo izquierdo del arquero para el 2 a 0.

En el complemento, Boca pareció pararse más atrás para salir rápido de contra, y enseguida Cardona tuvo una gran chance que tapó Cambeses. Y Abila, con una tijera, estuvo cerca del tercero.

Huracán buscaba pero sin generar mucho peligro, salvo por dos apariciones de Chávez que fueron bien resueltas por el arquero Rossi. A los 44, Villa, que había entrado por Zeballos, habilitó a Obando, quien reemplazo de Mauro Zárate, y el juvenil desde afuera del área cerró el partido con un zurdazo al ángulo.

Un tanto que puede ser importante porque en caso de empate de puntos en el primer puesto será clave la diferencia de gol para llegar a la final.

Ahora, se viene el descanso. Boca terminó ganador y Russo se fue conforme con los goles de Abila y el buen rendimiento de los suplentes, pensando en todo lo que se viene a partir del 2021.