<
>
2020-21 Argentine Copa de la Liga Profesional de Fútbol, 2020-21 Copa Diego Armando Maradona - Group Stage
  • José Sand (24')
  • Carlos Tevez (19')
  • Ramón Ábila (56')

Boca derrotó a Lanús en el debut de la Copa Liga Profesional

El Boca de Miguel Angel Russo versión 2020 sigue sumando triunfos. En el debut de la Copa Liga Profesional venció 2 a 1 a Lanús y arrancó de la mejor manera la participación en la Zona 4, que comparte con Talleres y Newell's.

Los goles del campeón vigente del fútbol argentino fueron marcados por Carlos Tevez, a los 18 minutos del primer tiempo, y por Wanchope Abila a los 10 del complemento. José Sand anotó el empate parcial, a los 23 de la primera mitad.

El xeneize ganó con justicia un encuentro en el que fue superior a su rival en la mayoría de los pasajes, aunque en algunos momentos del primer tiempo se vio superado.

Esta vez, el DT Russo armó un mediocampo diferente al que venía jugando. Con Campuzano y Capaldo en la contención, y con Salvio y con Cardona por las bandas.

Sin dudas, la presencia del colombiano, sobre todo, le dio al equipo ese pase profundo, preciso, y una pegada que no tiene con otro futbolista en cancha. También, perdió peso a la hora de defender, sobre todo en un carril donde Frank Fabra suele subir y mucho al ataque.

Pero Cardona fue clave. Tras un centro de él, justamente, llegó el 1 a 0 de Boca. Un tiro de esquina ejecutado con justeza quedó en los pies de Tevez, quien casi abajo del arco marcó el 1 a 0.

Antes, casi apenas iniciado el partido, Boca había tenido una oportunidad muy clara: luego de una gran habilitación de Carlitos a Abila, el 9 eludió muy bien al arquero pero desde un ángulo cerrado terminó rematando al palo.

Boca dominaba en ese tramo del partido, hasta que llegó la polémica igualdad. Un tiro de esquina que De la Vega bajó al segundo palo le permitió a Sand anotar el empate. Pero el Pepe, el máximo anotador de Lanús, quien con 40 años está más vigente que nunca, hizo el tanto con la mano.

Una clara imagen que el árbitro Fernando Rapallini no vio, y que invita a la participación del VAR de manera urgente en el fútbol argentino. Con una sencilla revisión, el tanto hubiera sido anulado.

Lo cierto es que tras el empate se animó Lanús. Y tuvo una muy clara en los pies de Facundo Pérez luego de una gran habilitación de Sand, que Rossi, el reemplazante del lesionado Andrada, tapó de manera brillante.

El complemento encontró a Boca rápido en ventaja. Luego de un remate de Cardona que Morales rechazó, Abila en posición de nueve cabeceó al arco y puso el 2 a 1.

Boca pudo aumentar tras esa ventaja. A Salvio le faltó precisión en un par de jugadas para definir el partido, y Cardona encontró tras un buen remate las manos del arquero Morales, quien le impidió ampliar la diferencia.

Sobre el final, Capaldo, de buen encuentro en el mediocampo, tuvo una chance inmejorable para marcar el 3 a 1 final, pero definió mal cara a cara con el 1 de Lanús, que volvió a responder.

Y el Granate, tras esa jugada, estuvo a tiro del empate, tras un enganche en el área de Belmonte y un disparo que Rossi contuvo muy bien abajo.

Seguramente, Russo se fue conforme de La Fortaleza. Boca debutó ganando en una cancha difícil y ante un rival que siempre lo complica.

Para analizar quedará de qué manera el DT puede sumar a Cardona en el 11 inicial, sin perder equilibrio en la mitad de la cancha. Además, sin Soldano, ante Lanús se destacó la presencia de un clásico 9 de área como Wanchope, aunque está claro que la presencia del ex Huracán no representa para el equipo la misma tarea solidaria que Soldano realiza en cada presentación.

La buena noticia para Boca es que sigue ganando. Y que ahora comparte la punta de la Zona 4, "el grupo de la muerte", junto con Talleres, quien el viernes derrotó 3 a 1 a Newell's.