<
>
2020-21 Argentine Copa de la Liga Profesional de Fútbol, 2020-21 Copa Diego Armando Maradona - Group Stage
  • Carlos Tevez (41')
  • Lisandro López (76')

Boca no afloja: ganó ante Newell's en Rosario y es líder de su grupo

Boca sigue por el camino del triunfo. Luego de vencer en el debut de la Copa Liga Profesional a Lanús, por 2 a 1, esta vez derrotó a Newell's Old Boys de Rosario.

Luego de nueve años sin ganar en el Coloso Marcelo Bielsa (la última vez había sido en 2011, con Julio César Falcioni como DT) se impuso con justicia por 2 a 0 ante los leprosos, con goles de Tevez y Lisandro López.

Ahora el xeneize suma 6 puntos en el grupo, a la espera del partido de este lunes entre Talleres y Lanús.

El conjunto de Miguel Angel Russo arrancó de menor a mayor. En la primera mitad, Newell's fue por momentos superior; atacó a su rival, lo presionó bien arriba y le dejó pocas chances para aprovechar los espacios, sobre todo con dos delanteros picantes y rápidos como Salvio y Villa.

El delantero colombiano regresó al primer equipo luego de ocho meses, luego de la denuncia por violencia de género que su ex esposa radicó en la Justicia.

Pese a la superioridad del local, que sin embargo no se pudo expresar en situaciones de gol claras frente a Andrada, el xeneize estaba al acecho.

Tevez, de gran partido, iba a comenzar a mostrar pincelazos de su talento. Primero, a los 11 minutos, con un remate que se fue cerca del ángulo izquierdo de Aguerre. Enseguida, tras un centro desde la derecha, el Apache metió un tremendo cabezazo que el arquero con mucho esfuerzo mandó al tiro de esquina.

Hasta que a los 40 minutos llegó el gol. Pablo Pérez se equivocó en un pase en la mitad de la cancha. La pelota la recuperó Salvio, quien metió un gran pase filtrado para Carlitos: el número 10 entró en posición de 9, eludió al arquero y anotó el 1 a 0.

Boca había aguantado bien los ataques de Newell's, que hizo un buen primer tiempo, anticipando en la mitad de la cancha y aprovechando que Capaldo y Campuzano quedaban por momentos muy solos a la hora de recuperar.

Pero la apuesta de Russo, de jugar de alguna manera al golpe por golpe, confiando en la calidad técnica de sus jugadores, dio resultado.

En el complemento, casi todo fue del xeneize. Como si el local hubiera sentido demasiado el golpe letal de Tevez sobre el final de la primera mitad.

Fabra, de gran partido, casi hace un golazo de emboquillada, que el arquero tapó muy bien cuando la pelota se metía.

Ya sin tanta presión en el medio, Boca pudo aprovechar a Villa y a su velocidad. El colombiano tuvo varias ocasiones como para cerrar el marcador: la más clara, un mano a mano con Ramiro Macagno (reemplazó al lesionado Aguerre al final de la primera mitad) donde adelantó demasiado el balón.

Se vio al Villa de siempre: rápido para la contra, pero con problemas para definir. De todos modos, es una gran noticia para Boca volver a contar con el atacante.

El segundo de Boca se veía venir, y vino de tiro de esquina. Un centro de Cardona llegó a la cabeza de Lisandro López y éste empujó la pelota al gol, mientras Tevez delante del arquero, habilitado por un defensor, le tapó la visión al joven Macagno.

Hubo tiempo para más de Boca, con un tiro en el palo de Carlitos, y otra de Villa que tapó el arquero de Newell's.

También hubo tiempo para los cambios de Russo, mostrando el gran plantel del xeneize: debutó el Pulpo González, volvió Mauro Zárate tras el parate por lesión e ingresó Maroni, otra de las opciones en la mitad de la cancha.

Como punto de preocupación quedó la salida de Salvio por lesión (está convocado para la Selección en la fecha que viene de Eliminatorias), y la falta de contención en el mediocampo, sobre todo si el DT decide seguir apostando a un equipo ofensivo con Cardona, Salvio, Villa y Tevez, como lo hizo ante los rosarinos.

Newell's arrancó bien pero se fue lleno de dudas, tras la segunda derrota consecutiva en la Zona 4 de esta Copa.

Boca sigue firme pensando en llegar de la mejor manera a lo que será el duelo más importante que se viene, el miércoles 25 de este mes por los octavos de final de la Libertadores, ante Inter en Brasil.

Posiciones Liga Profesional de Argentina

POS Equipo JJ Dif. PTS