<
>
2019-20 Primera División de Costa Rica, Clausura

Grecia prende velas y espera un milagro para clasificar a semifinales en el fútbol tico

SAN JOSÉ (Estefan Monge Quesada | ESPN Digital) -- El Municipal Grecia doblegó en condición de visita a Limón FC (0-2) en el penúltimo compromiso de la Jornada 20 del Clausura 2020, duelo realizado en el estadio Ebal Rodríguez ante la sanción impuesta a los limonenses por no cumplir con los protocolos sanitarios en su casa.

Con las anotaciones de José Leitón en tan solo cuatro minutos del cotejo y otro tanto del joven delantero, Anthony Contreras, cuando transcurría el 87', los dirigidos por Fernando Palomeque lograron cosechar tres importantes puntos que no les apaga sus esperanzas por hacerse del cuarto boleto clasificatorio a instancias finales.

Tras la reanudación del Clausura 2020, el Municipal Grecia ha dejado buenas sensaciones en el certamen y se mantienen invictos: cuatro victorias y un empate, esto les permite ubicarse en la sétima posición de la tabla con 28 puntos, por debajo de Guadalupe, Cartaginés y Jicaral Sercoba.

A falta de dos fechas para que concluya la fase regular del Clausura 2020, solo un milagro podría meter al Municipal Grecia a la fiesta grande del balompié tico. Estos son los escenarios para obtener el boleto clasificatorio:

  • Triunfar en los próximos dos juegos: ante Saprissa (visita) y Asociación Deportiva San Carlos (local), con esto llegarían a 34 puntos.

  • Dos derrotas de Cartaginés, mismos que tienen 31 puntos.

  • Dos derrotas de Jicaral Sercoba, los cuales poseen 30 unidades

  • Dos derrotas de Guadalupe FC, quienes se mantienen momentáneamente con 28 puntos.

Cabe destacar que el Municipal Grecia perdió nueve puntos a principios del Clausura 2020, debido a que el Comité de Licencias de la FEDEFUTBOL les había quitado el aval para disputar el campeonato, esto tras un proceso sumario iniciado de oficio, el cual comprobaba una falta al reglamento.

Limón FC ha logrado dejarse su permanencia en la Primera División del fútbol costarricense; sin embargo, el discurso de su entrenador, Luis Fernando Fallas, ha sido puntual: despedirse del Clausura 2020 tratando de realizar un buen papel en los terrenos de juego.