<
>
2019-20 Primera División de Costa Rica, Clausura

Saprissa deja ir oportunidad idónea para quitarse estrés previo a semifinales

play
RESUMEN: Jicaral le apaga la fiesta al Saprissa en Tibás (3:12)

Los morados aún no aseguran el liderato, mientras que Jicaral sueña con la clasificación a semifinales. (3:12)

SAN JOSÉ (Estefan Monge Quesada | ESPN) -- Deportivo Saprissa ha dejado escapar una de las mejores oportunidades para asegurarse una posible gran final en el Clausura 2020, pues empataron este miércoles a dos goles con Jicaral Sercoba, duelo correspondiente a la Jornada 20, sin embargo, se mantienen como líderes del balompié costarricense.

Los dirigidos por Walter Centeno iniciaron el compromiso con mucha fortaleza en la grama natural del estadio Ricardo Saprissa Aymá, tenían buena presencia en el área jicaraleña, con alternativas que generaron peligro, pero con profundidad que no cuajaba en la última jugada.

Ariel Rodríguez marcaba la pauta en el frente de ataque de Saprissa, quien este miércoles ha jugado con un falso nueve por detrás de Manfred Ugalde; sin embargo, era incisivo y logró sacar algunos remates indirectos pero sin peligro alguno para Luis Alpizar, guardameta de Jicaral Sercoba.

Cuando transcurrían 20 minutos, Saprissa tuvo dos jugadas consecutivas muy claras a gol: Michael Barrantes sacó un centro rastrero con mucha potencia, el cual fue desviado por un defensor jicaraleño y el esférico reventó en uno de los travesaños; posteriormente, Johan Venegas aprovechó el rebote tras esa jugada y, de nuevo, el poste les negaba la anotación.

Saprissa era más claro en el campo, tenían superioridad en ofensiva, con una buena tenencia de balón y fue hasta el 27' que Ariel Rodríguez logró abrir la cuenta que, junto a Manfred Ugalde, crearon una triangulación efectiva, siendo imposible detener para Luis Alpizar.

Jicaral Sercoba, por su parte, carecía de futbolistas en el mediocampo que filtraran balones, pero aprovechaban los contragolpes para tener aproximaciones en el área de Saprissa. Fue hasta el 40' que Yonaiker Mora pudo sacar una falta de penal y William Fernández, un minuto más tarde, efectuó la paridad desde los once pasos.

Para la etapa complementaria, ambos conjuntos ofrecieron un partido con más dinamismo, era de ida y vuelta, lleno de emociones y con aproximaciones en los dos marcos que dejaban sin suspiros a los aficionados que apreciaron el juego desde sus hogares.

Los de 'Paté' Centeno ponían sobre la mesa un estilo de juego más horizontal, sin tanta profundidad y con más de posesión del balón; por su parte, Jicaral Sercoba, equipo dirigido por Erick Rodríguez, cedieron la iniciativa, pero en sus contragolpes seguían generando peligro.

Manfred Ugalde, una de las jóvenes promesas del Deportivo Saprissa, volvió a sentir la emoción por anotar al minuto 63', quien se adueñó de un balón que quedó suelto tras una mala marcación jicaraleña y el ariete morado decidió "globear" el esférico que terminó venciendo a Luis Alpizar.

El conjunto jicaraleño adelantó líneas, intentaban sacar el partido por sus aspiraciones para lograr la clasificación, intentaron introducirse por los costados al área morada, pero fue justo en el epílogo del compromiso que lograron la paridad. Jeffry Valverde quedó a 'boca de jarro' y abombó las redes de Aaron Cruz.

Con este empate, Saprissa sigue como líder en la tabla de posiciones con 44 puntos y el conjunto de Jicaral Sercoba llegó a 30 puntos, manteniéndose de momento en la quinta posición de la tabla a la espera de lo que suceda con Guadalupe, rival directo con quienes compiten, junto a Cartaginés, por el cuarto boleto clasificatorio.