<
>
2020 Club Friendly, Club Friendly

Santa Fe venció al Cali en su debut en el Torneo ESPN

play
Santa Fe derrotó 2-1 a Deportivo Cali (3:51)

Torneo ESPN. (3:51)

Los 'Cardenales' debutaron con triunfo en el Torneo ESPN 2020. Con 2-1 superaron a los 'Azucareros' que descontaron por intermedio de Rafael Tapia.

Independiente Santa Fe arrancó con más ímpetu ante Deportivo Cali en lo que representó para los dos, el debut en el Torneo ESPN 2020. Apenas sobre los tres minutos los de casa presionaron y consiguieron un doble tiro de esquina sobre el área y el pórtico que defendía David González.

Deportivo Cali que dio inició a un nuevo proceso con su DT uruguayo, Alfredo Arias, salió más cauteloso a la cancha del 'Campín' y esto le costó, tanto que apenas al minuto 8' Santa Fe abriría el marcador con un gol de Diego Valdés tras un pase al corazón del área del número '10', John Velásquez. La jugada había iniciado con un cambio de frente de Fabián Sambueza.

Santa Fe no bajó la guardia y aunque cedió un poco la posesión del balón, fue el que siguió generando opciones reales de peligro. Al minuto 24' el debutante con la camiseta del 'León', Kelvin Osorio, sacó un poderoso remate de larga distancia que hizo lucir a David González, quien la mandó al tiro de esquina.

El mismo Osorio estuvo a punto de anotar el segundo al minuto 27' en doble oportunidad. Primero se la sacaron de la raya cuando ya había el balón sobrepasado al portero González y luego buscando anotar la envió por encima del arco.

La visita se vio muy opacada por la intención de los 'Cardenales' y por su misma propuesta futbolística en el campo de juego. Aunque Juan Ignacio Dinenno, Alex Castro y Juan Camilo Angulo eran los que más se mostraban en los 'Azucareros', el equipo en su totalidad se mostraba muy amarrado a sus líneas cortas en propio campo.

Fue apenas hasta el minuto 34' que los verdes se asomaron en el área de Castellanos y se dio tras un cambio de ritmo que propició Juan Camilo Angulo por derecha y quien centró para que Déiber Caicedo finalizara erróneamente.

Apenas unos instantes después Santa Fe volvió a estar cerca de marcar tras un saque de banda que luego rozó Valdés, para que finalmente Velásquez cabeceará y el balón terminara en las manos del portero del Cali.

Antes de finalizar la primera etapa el juego fuerte se hizo protagonista de lado y lado, pero fue Independiente Santa Fe el que se quedó con un hombre menos tras una expulsión por doble amarilla de Dairon Mosquera.

La segunda etapa comenzó igual que los primeros 45' minutos. Santa Fe incluso con uno menos supo imponer su estilo y apenas al 58' se puso 2-0 tras un golazo de larga distancia de Fabián Sambueza. David González voló sobre su palo derecho, pero le fue imposible alcanzar la esférica que se encontró con la red.

El Deportivo Cali por fin despertó y de nuevo de la mano de sus mejores jugadores del campo. Abrió la cancha por derecha Angulo, mandó el balón al centro del borde del área, Juan Dinenno fue en dirección del balón, pero terminó haciendo una cortina distractora para que llegara en solitario el recién ingresado Rafael Tapia, quien definió venciendo a Castellanos para el 2-1. Apenas un par de minutos después (64') los visitantes por poco consiguen la igualdad tras una aproximación con peligro que protagonizó Lizarazo y que terminó en el tiro de esquina.

En una jugada en la que la defensa del Deportivo Cali se confió y pensaba que existía un fuera de lugar, Santa Fe supo aprovechar para volver a asomarse al arco de González. De nuevo Sambueza de media distancia remató, pero el portero esta vez detuvo su remate (Min. 75').

Con la gran cantidad de variantes de parte y parte, el juego comenzó a decaer en calidad y opciones de gol. Sobre los minutos finales del partido de nuevo apareció la pierna fuerte e incluso el juez central perdonó algunas acciones que pudieron terminar en más expulsiones.

A falta de dos minutos para el final, Velasco por poco consigue la igualdad pero el balón se fue desviado del pórtico que defendió Leandro Castellanos.

Noticias - FRIENDLY