<
>
Superliga Argentina 2019-20
  • Juan Quintero (65' PEN)
  • Juan Lucero (23')

River empató y le puso suspenso al final del campeonato

(ESPN.com) - River no pudo ganar de local ante Defensa y Justicia: empató 1 a 1 y le puso suspenso al final del certamen.

De esta manera Boca, que el viernes le ganó 4 a 0 a Colón, lo sigue como escolta a sólo una unidad.

Así, el final de esta Superliga será apasionante. River visitará a Atlético Tucumán y Boca recibirá a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Si gana, el millonario será campeón. Pero si no lo hace y el xeneize suma de a tres, serán los de la Ribera los ganadores del certamen.

Defensa y Justicia le hizo un gran partido al millonario, sobre todo en la primera mitad, proponiendo un mano a mano y un juego de ida y vuelta.

Con dinámica y mucho desgaste físico el Halcón jugó de igual a igual y llegó al gol, tras un centro al área que conectó Lucero para superar a Armani.

Iban 23 minutos, y Defensa en ese momento aprovechó el golpe que sufrió el local para generar jugadas de peligro, sobre todo de contra.

Poco pudo hacer el conjunto de Gallardo en esos primeros 45 minutos, pero todo cambió en el complemento.

Gallardo hizo entrar a Quintero a comienzos de la segunda mitad, y River dominó las acciones, generando situaciones y presionando a Defensa contra su arco.

A los 19 minutos, un penal contra De la Cruz, cuando todo era dominio de River, terminó en empate convertido por Juanfer Quintero.

Gallardo ya se había jugado todo con los cambios, con los ingresos de Pratto y Julián Alvarez, pero no pudo marcar el gol que le hubiera asegurado el primer puesto.

Defensa de a poco recuperó la compostura de la primera mitad, y sobre el final el Perrito Barrios casi pone el 2 a 1 de la victoria.

Pero el empate terminó siendo justo. Defensa alargó el invicto a nueve partidos, no perdió de la mano de Crespo, mientras que River no cayó en este 2019.

Ahora, en una semana donde arranca la Copa Libertadores tanto para River como para Boca, todo se definirá en la última fecha. Otra definición apasasionante, con Boca y River como protagonistas.