<
>
Liga Águila 2019, Finalización
  • Jairo Palomino (45'+3')
  • Bruno Moreira (61')

Envigado logró un triunfo clave ante Jaguares

MPsportsimage.com

MPSPORTIMAGES-ENVIGADO.En duelo directo por la parte baja del descenso y válido por la jornada 16 de la Liga II - 2019, Envigado venció 2-0 a Jaguares en territorio antioqueño gracias a las anotaciones de Palomino y Moreira. Con este resultado, el 'naranja' respiró en la zona roja del descenso al llegar a 134 puntos, dejando a su rival con 133 y sacándole una diferencia a los últimos como Atlético Huila y Unión Magdalena, que acumulan 129 a falta de cumplir la fecha.

Con la obligación de proponer ofensivamente para lograr un triunfo que los alejara del tema del descenso, Envigado y Jaguares saltaron con lo mejor de su nómina al escenario del Polideportivo Sur y con sus esquemas de 4-2-3-1 intentaban hacer su fútbol por los costados para generarle peligro al adversario.

En el primer tramo el compromiso se tornó parejo y equilibrado teniendo a ambos equipos sin arriesgar, tímidos al atacar y siendo cuidadosos en zona defensiva. Sin embargo, Envigado empezó a crecer con el pasar del partido, adelantó sus líneas e intentó con un cabezazo contra el piso de Palomino, que pasó cerca del palo derecho del guardameta rival.

Tras el primer acercarmiento con peligro, el 'naranja' siguió carburando en el frente de ataque, se volcó en terreno ajeno y con remates fuertes a los 33′ de Rivera y a los 37′ de Moreira hizo lucir a Escobar, quien con distintas atajadas evitó el primer tanto local.

Al término de la primera parte, a los 45+1′, Envigado fue efectivo y logró la ventaja, luego de un centro de costado de Guzmán, que fue capitalizado en el segundo palo por Palomino, quien le ganó al central rival para el 1-0.

Para la etapa final, Envigado siguió con la posesión del esférico, dominando las acciones y copando campo contrario ante un rival que pese a lograr un disparo por medio de López no reaccionaba en ataque.

A los 60′, el cuadro antioqueño aprovechó su buen momento en el juego para marcar el segundo, luego de un centro de Guzmán que bajó Palomino y definió Moreira con un zapatazo para vencer a Escobar.

En el último tramo del compromiso, el elenco 'naranja' manejó el resultado, mantuvo el esférico e intentó por medio de Gómez y Guzmán aumentar la ventaja ante un rival que no reaccionó, fue débil al atacar y poco inquietó los predios de Londoño.