<
>

Las figuras del futbol, en aprietos para buscar el título de Liga

play
Semana de luces y sombras para los mexicanos en Europa (1:03)

Mientras Gerardo Arteaga sigue brillando, Omar Govea salió lesionado con su equipo en Bélgica... (1:03)

Messi, Cristiano, Mbappé y Haaland, junto a sus clubes, quieren remontar en el último tramo de temporada para conseguir el título de liga

Las grandes ligas de Europa están tomando forma de cara al cierre del año futbolístico; sin embargo, grandes estrellas como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo están abajo en la pelea por conquistar sus ligas locales.

A continuación, en ESPN Digital repasamos a los grandes nombres, que junto con sus clubes, están peleando por conquistar la gloria en el torneo de liga.

Lionel Messi y el Barcelona

El conjunto culé es segundo con 53 puntos tras 25 juegos, pero la mala noticia es que el Atlético de Madrid, con 24 partidos, acumula 58 puntos y tiene buen margen para despegarse de los catalanes.

Si bien Messi es el líder de goleo con 19 tantos, su excompañero Luis Suárez, que hoy juega en el Atlético de Madrid, tiene 16 anotaciones y amenaza el ‘Pichichi’ para el argentino. Además, Gerard Moreno, del Villarreal, les sigue con 14 tantos.

Cristiano Ronaldo y la Juventus

El ‘Comandante’ y la Vecchia Signora son terceros en la Serie A con 46 puntos en 23 fechas y están a 10 unidades del Inter de Milán, que es líder de la competencia con 56 unidades y 24 juegos disputados.

El camino para los de Andrea Pirlo luce complicado debido al buen paso del Inter, que se apenas ha perdido dos juegos, suma cinco empates y tiene 17 victorias. Pese a todo, CR7 es el líder de goleo de la competencia con 19 goles y le sigue Romelu Lukaku con 18.

Mbappé, Neymar y el PSG

El PSG es segundo lugar con 57 unidades en la Ligue 1 y están a dos puntos del Lille, líder de la competencia con 59 unidades. Por su parte, el Lyon es tercero con 56 puntos, los tres con 27 encuentros disputados.

La tabla de goleo la domina Mbappé con 18 anotaciones, seguido por Memphis Depay con 14.

Erling Haaland y el Borussia Dortmund

El juvenil noruego ha destacado por su olfato goleador; sin embargo, en la Bundesliga, su equipo está muy lejos de trascender, y es que apenas tienen 39 puntos en 23 juegos y están muy lejos del Bayern Múnich, conjunto que ocupa la primera posición con 52 puntos y que solo el Leipzig lo amenaza al ser segundo con 50 unidades.