<
>

Sinisterra y Feyenoord disputarán frente a Marsella la semifinal de ida de la Conference League

Sinisterra se perfila como titular en Feyenoord EFE

Una semifinal inédita disputará este jueves Feyenoord contra Olympique de Marsella en la UEFA Conference League. El local tendrá al colombiano Luis Sinisterra, pieza clave en el ataque durante la temporada. El partido se puede ver por Star+.

El juvenil de 22 años viene realizando una brillante campaña en el torneo continental, en donde suma 1264 minutos en cancha, 15 partidos disputados como titular y 10 anotaciones.

Está entre los convocados por el técnico Arne Slot para el partido frente a los franceses y es muy probable que sea titular, pues su participación en el ataque por la banda izquierda es fundamental.

Sinisterra no solamente ha sido importante en la Conference League, sus números en la Eredivisie también ratifican su buen momento en el fútbol europeo. En la liga local suma 2180 minutos, 27 partidos disputados, 26 de ellos como titular y ha marcado 12 goles.

El delantero de la Selección Colombia juega casi todos los partidos como extremo izquierdo, pero tiene la facultad de pisar el área como centrodelantero y marcar muchos goles.

"Es un rival del nivel de la Champions League; un rival que te castiga si le das mucho tiempo y espacio. Es un gran mérito del entrenador Jorge Sampaoli haber cambiado su estilo, y hacer que su equipo juegue con tantos sistemas diferentes. Es impresionante la cantidad de sistemas que puede desplegar el Marsella. Para conseguir un resultado positivo, tenemos que hacer nuestro mejor partido de la temporada", dijo el DT Slot.

Ente ambos equipos ya hay un antecedente en torneos internaciones pues se enfrentaron en la segunda fase de grupos de la UEFA Champions League 1999/2000, cuando Feyenoord se impuso en casa por 3-0 antes de que el segundo partido terminara en igualado.

El conjunto de los Países Bajos llega a este encuentro con seis fechas sin perder, y en su última salida venció 2-1 al FC Utrecht, con uno de los goles anotados por Luis Sinisterra.

Por su parte, Marsella viene de ganar como visitante 1-0 al Reims en la jornada 34 de la Ligue 1 de Francia y se ubica en la segunda casilla de la tabla de posiciones, muy cerca de conseguir el tiquete a la próxima Champions League.

El entrenador Jorge Sampaoli también habló previo al partido sobre las características de su rival.

"Empezamos a analizar al Feyenoord nada más terminar el sorteo. Es un equipo que juega bien. Son flexibles y rápidos. Tienen muchos jugadores con un enfoque ofensivo y espero un ritmo de partido alto. Esto nos obligará a dar lo mejor de nosotros mismos".

Posibles formaciones:

Feyenoord: Marciano; Geertruida, Trauner, Senesi, Malacia; Aursnes, Nelson, Linssen, Kökçü; Sinisterra, Dessers.

Marsella: Mandanda; Lirola, Saliba, Ćaleta-Car, Peres; Guendouzi, Kamara, Gerson; Ünder, Milik, Payet.