<
>

Sin su base futbolística, Colombia afrontaría la triple fecha de Eliminatoria al Mundial 2022

Dávinson, Ospina, Cuadrado, Muriel y Mina no estarían en la triple fecha por las medidas que tomaron la Premier y la Serie A ESPN.com

La Premier League no cederá a Yerry Mina y Davinson Sánchez, mientras que Italia anuncia que respaldará a los clubes que se nieguen a prestar a David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado y Luis Fernando Muriel para los partidos de septiembre en la Eliminatoria. Un golpe a la estructura de la Selección Colombia.

De esta manera, Reinaldo Rueda no podría contar con cinco jugadores titulares muy importantes en defensa y ataque, teniendo que remplazarlos con otros futbolistas que actúan en ligas de menos peso en el fútbol europeo.

De estos jugadores dos de los que juegan en el calcio serían muy difíciles de remplazar debido a sus características y a todo lo que le aportan a la Selección Colombia.

Por un lado, aparece David Ospina, uno de los referentes y figuras del seleccionado, que por más de 10 años ha defendido el arco Tricolor sumando dos mundiales y muchos partidos de Copa América y Eliminatorias.

Camilo Vargas es una de las soluciones para remplazar a Ospina, pues es el que tiene más experiencia y tiene recorrido internacional. Además, estuvo en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, en las Eliminatorias Sudamericanas y en partidos amistosos. El actual portero de Atlas de México tiene 10 apariciones con la camiseta del combinado Tricolor.

Por el otro, se encuentra Juan Guillermo Cuadrado, el mejor futbolista de nuestro país de los últimos años en el viejo continente, quien es una de los emblemas de la Juventus y el alma de Colombia en el ataque por la banda derecha. Su habilidad, experiencia y gambeta no la tiene ningún otro jugador que tenga que sustituirlo.

Para cubrir a Cuadrado, Reinaldo Rueda tendría dos opciones: la primera con Daniel Muñoz, jugador de Genk que habitualmente cumple la función de lateral, pero que también ha ocupado la posición de volante extremo por derecha. El antioqueño jugó algunos partidos en esa posición con Atlético Nacional que era dirigido por Juan Carlos Osorio. La segunda opción estaría con Yerson Candelo, quien normalmente juega en el mismo lugar de Juan Guillermo y que últimamente viene sobresaliendo en el equipo verde de Antioquia.

En el caso del delantero de Atalanta, Luis Fernando Muriel, hay varios atacantes que podrían ocupar su lugar; caso Luis Fernando Díaz o Luis Fernando Sinisterra, ambos jugadores activos en el futbol europeo y que iniciaron la temporada anotando goles en sus equipos, Porto y Feyenoord, respectivamente.

En defensa, el DT podría remplazar a los centrales de Everton y Tottenham con Carlos Cuesta y Jhon Lucumí. Ambos son titulares en el Genk de Bélica y vienen jugando juntos desde hace varias temporadas. También con Óscar Murillo, titular en Pachuca de México.