<
>

Así le fue a la base de la Selección Colombia que regresó al fútbol en Europa

Tras la disputa de los partidos en España y las semifinales de la Copa de Italia, así les fue a los convocados por Carlos Queiroz.

David Ospina - Napoli
El más destacado de todos. Fue la figura del Napoli en el empate frente al Inter de Milán que selló el pase de su equipo a la final de la Copa de Italia. Tuvo tres atajadas vitales en el compromiso y participó en el gol napolitano, que con un pase del guardameta encontró el camino para vencer al portero Samir Handanovic.

Santiago Arias – Atlético de Madrid
Volvió a ser suplente pero ingresó en el segundo tiempo para jugar los últimos 27 minutos del partido frente al Athletic de Bilbao. El lateral estuvo muy seguro en defensa y hasta tuvo oportunidad de anotar el que hubiese sido el gol del triunfo en el estadio San Mamés. Arias tuvo un 63% de efectividad en los pases y estuvo atento interceptando y recuperando dos balones.

Juan Guillermo Cuadrado – Juventus
Ingresó en la segunda mitad del compromiso de la semifinal de la Copa de Italia frente al Milan. Cuatro minutos le bastaron para tocar la pelota en varias oportunidades, en donde mostró precisión en sus entregas e intentó desbordar por la banda derecha sin mucho éxito. La Juventus se clasificó a la final en donde enfrentará al Napoli de David Ospina, que no estará en el juego por suspensión.

Falcao – Galatasaray
No tuvo un regreso positivo. Galatasaray perdió 2-0 ante Rizespor, complicó sus aspiraciones al título y el delantero colombiano no pudo ayudar a su equipo con sus goles, registrando sólo un disparo a puerta. Falcao intervino con en 18 ocasiones para una efectividad en sus pases del 86%.

James Rodríguez – Real Madrid
Nuevamente en el banco de suplentes vio como el Real Madrid vencía 3-1 al Eibar y como su entrenador Zinedine Zidane realizaba los cinco cambios sin tenerlo en cuenta. La victoria del equipo merengue lo mantiene en la pelea por el campeonato a dos puntos del líder Barcelona.

Jeison Murillo – Celta de Vigo
Titular con el Celta de Vigo en la derrota 0-1 frente al Villarreal. En el primer tiempo tuvo varias intervenciones que impidieron al rival abrir el marcador. En la segunda parte siguió con buen nivel pero la entrada de Carlos Bacca fue demasiado para la defensa que vio como en los últimos minutos del partido cedían ante las piernas frescas del delantero colombiano.

Jhon Córdoba – Colonia
Otra vez el jugador más importante del Colonia. Anotó su gol número 13 en la Bundesliga en la derrota 1-2 frente a Union Berlin. Tuvo mucho sacrificio en la cancha, jugando en muchas ocasiones de espalda al arco rival y teniendo que salir a los costados para tener contacto con la pelota. En el partido tuvo un 50% de efectividad en los remates al pórtico, dos disparos un gol.

Los que piden pista en selección:

Bernardo Espinosa – Espanyol
Fue la figura del Espanyol en la victoria 2-0 ante Alavés. Marcó uno de los goles del encuentro con potente remate de cabeza, en el cierre de la primera parte. Espinosa es el segundo futbolista colombiano en las importantes ligas de Europa que marca gol luego de la suspensión por el covid-19, tras John Córdoba con el Colonia.

Carlos Bacca – Villarreal
Empezó el partido en el banco de suplentes e ingresó faltando 32 minutos para el final. Fue clave para la victoria 1-0 frente a Celta de Vigo por sus incursiones por la banda derecha que finalizaba por el interior de la cancha enfrentando a los centrales. Una de esas jugadas terminó en el gol del Villarreal.