Emiliano Martínez suele evitar varios goles contra Aston Villa, aún cuando su defensa lo deja solo, pero esta vez, un resbalón suyo le facilitó el primer gol a Crystal Palace, de todas formas, el conjunto de Unai Emery supo recuperarse y lo ganó por 3-1 en Birmingham, por la fecha 5 de la Premier League.
El contragolpe de Las Águilas en el minuto 47 a toda velocidad, tomó a los villanos mal parados en el uno a uno, Jean-Philippe Mateta se escapó por la derecha dispuesto a meter la diagonal, el arquero argentino quiso salir a achicar espacios, pero el césped o lo botines le jugaron una mala pasada, resbaló y, aunque se puso de pie enseguida, la pelota le llegó a Odsonne Édouard más rápido entre los centrales y su tiro cruzado quedó fuera del alcance de Dibu.
Pese a este error involuntario, el arquero campeón del mundo le dio una vida más al Aston Villa, que pese a la tenencia y las opciones de gol, no pudo remontar si no hasta el final.
A los 80 minutos, Cheick Doucouré se puso mano a mano, quiso empalarla por encima de Martínez, quien con la mano izquierda arriba evitó que el Palace se pusiera 2-0.
Un golazo de volea del colombiano Jhon Durán le dio el empate a los Villanos a los 87 y, de ahí en más, una remontada increíble, con el posterior tanto de penal del brasileño Douglas Luiz (98') y lo cerró Leon Bailey a los 11 minutos de adición.
De esta manera, el equipo de Unai Emery dejó atrás la dura derrota 3-0 con Liverpool y se ubica séptimo en la Premier League con 9 puntos.