<
>

Top 5: Los futbolistas veteranos que son referentes en Centroamérica

Te presentamos a los veteranos que actualmente son los grandes referentes en el futbol de Centroamérica

GUATEMALA -- El Deportivo Saprissa anunció recientemente la contratación del futbolista Christian Bolaños de 36 años, las críticas y las burlas no se han hecho esperar por la edad del talentoso atacante costarricense.

La edad no es sinónimo de perdida de talento en el fútbol, varios jugadores son referentes de sus clubes en Centroamérica y pelean por objetivos importantes en sus ligas, con un rango de edad de entre 35 y 40 años.

ESPN Digital presenta los cinco futbolistas veteranos que son referentes actualmente en el fútbol de Centroamérica.

5. Álvaro Saborío – San Carlos (Costa Rica)

El experimentado delantero costarricense de 38 años salió campeón con la Liga Deportiva Alajuelense en el Apertura 2020, torneo en el cual marcó seis goles y contribuyó a conseguir el tan anhelado título número treinta para los ‘Manudos’. Para el Clausura 2021 aportará sus goles y experiencias con San Carlos.

4. Israel Silva – Xelajú MC (Guatemala)

Salió del retiro para ser el atacante más determinante del equipo quetzalteco. El brasileño de 39 años ha marcado 8 goles en el Apertura 2020 y uno de ellos fue en la vuelta de los Cuartos de Final ante Malacateco. Silva ha marcado 184 anotaciones en Liga Nacional, es el máximo goleador del Xelajú MC y el tercero en la historia de los Torneos Cortos en Guatemala.

3. José Manuel Contreras – Comunicaciones (Guatemala)

El mediocampista guatemalteco cumplió con la suspensión de un año por dopaje y volvió al club de sus amores en el Apertura 2020. El ‘Moyo’ cumplirá 35 años el próximo 19 de enero, es el máximo referente y capitán del conjunto blanco, el cual busca cortar la sequía de cinco años sin levantar un título en la Liga Nacional de Guatemala.

2. Christian Bolaños – Saprissa (Costa Rica)

Bolaños descendió con el IK Start en la Eliteserien de Noruega y regresa al ‘Monstruo Morado’, equipo con el cual salió campeón del Clausura 2020 y de la Liga Concacaf 2019 en su última etapa.

El atacante de 36 años es el refuerzo más destacado de los morados hasta el momento y tendrá la tarea de liderar al club para pelearle el titulo al Herediano y la Liga Deportiva Alajuelense.

1. Bryan Ruiz – Alajuelense (Costa Rica)

El capitán de la Selección de Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014 volvió en 2020 para jugar con los ‘Manudos’ después de 14 años en el extranjero. Ruiz aportó su talento y experiencia para que Alajuelense lograra su título número treinta.

Para el primer semestre del 2021 disputará las semifinales de la Liga Concacaf 2020, torneo internacional donde tendrá como principales rivales al Olimpia de Honduras y a su clásico rival, el Saprissa.