<
>

Pellistri fue presentado en Alavés: "Es un desafío enorme"

Alavés, de La Liga española, presentó de forma oficial este lunes a Facundo Pellistri, cedido desde Manchester United.

"Gracias a Facundo por apostar a este proyecto, por confiar que su desarrollo profesional y deportivo lo pueda hacer en nuestro equipo, aportándonos las cualidades que atesora como futbolista. Espero que aquí encuentre ese espacio y oportunidad de demostrar futbolísticamente las condiciones que tiene", mencionó en conferencia de prensa el director deportivo del club, Sergio Fernández.

El directivo añadió que en un mercado muy particular "es casi más mérito de él que esté con nosotros que nuestro hacia él, porque ha hecho una gran apuesta y una gran inversión en su futuro". Sobre las cualidades que vieron en el ex Peñarol para querer incorporarlo, dijo que "tiene desborde, descaro, complicidad en el juego con los compañeros que tiene alrededor y lo único que le hace falta es tener la oportunidad de jugar y mostrar esas cualidades que tiene".

Por su parte, Pellistri agradeció al Alavés por la oportunidad y dijo que tenía "muchas ganas de empezar todo esto, un club muy lindo y con un desafío enorme". De este préstamo en el fútbol español, dijo que esperaba "tener minutos, poder demostrar adentro de la cancha, poder jugar, que es donde el jugador se siente más cómodo y más disfruta".

Mencionó que sabía que había competencia en el puesto de volante por la banda derecha, pero que "cuanta más competencia haya, más nivel hay y mejor está el equipo". Comentó que al entrenador, Abelardo, "le gusta mucho el desborde y el centro, que si uno desborda de un lado el que juega en la banda opuesta llegue al área, y que cuando estés en banda intentes tirar un buen centro para el 9 o para el que viene por el otro lado".

En cuanto a qué le aporta este préstamo a su carrera, mencionó que si bien es más cómodo trabajar en una liga en la que se habla español, eso no le complicaba demasiado en Inglaterra ya que maneja el inglés. Sí apuntó a que "es una liga nueva, una de las mayores, un desafío enorme y un gran club”. “Estoy contento de estar acá y poder tener esta oportunidad de jugar y competir con compañeros para intentar sacar el mejor equipo posible y los mejores objetivos", indicó.