<
>

Simeone logró distraernos dudando de su futuro

ESPN Digital

Diego ha conseguido su propósito de distraer la atención de todo para que no hablen los medios de la pésima actuación que tuvieron ante el Cornellá

El Atlético de Madrid ha mostrado una cara que el Cholo Simeone no quería dar, porque él contaba con llegar lejos en esta Copa del Rey, una competición que no es tan importante por el desgaste competitivo de los equipos grandes, y para Diego, como otros entrenadores de grandes clubes, la prioridad está primero en LaLiga y la Champions League.

Esta eliminación ante el Cornellá, un equipo de Segunda B, llama mucho la atención porque se trata del actual líder de la liga española. Caer ante este equipo modesto puede crear una crisis interna en el Atlético de Madrid y esto afectaría el desarrollo del equipo tanto en LaLiga como en la Champions, aunque hay quienes piensan que la dejaron a un lado justamente para pelear en las otras dos competiciones.

La caída del Atlético en Copa del Rey, hace recordar cuando el Real Madrid fue eliminado por el Alcorcón, equipo de Segunda B en el 2009, una eliminación que le costó el puesto a Pellegrini. Todo esto da pie a la última rueda de prensa que dio el Cholo Simeone, donde él puso en duda su futuro en el equipo colchonero.

Hábilmente y de manera inteligente, Simeone utilizó una estrategia que otros entrenadores ya han usado en los medios, Mourinho ya lo hizo y yo en su momento apliqué la misma manera: Quitar la presión a los jugadores y ponérsela en la espalda poniendo en duda su continuidad en el banquillo.

En España se está hablando más de la posible salida del Cholo que de la actuación ridícula que hicieron los jugadores ante el Cornellá. De esta forma, Simeone también pudo observar quiénes rindieron y quiénes no pensando en las siguientes competiciones, LaLiga, en donde son los favoritos, y la Champions League que tanto desean los colchoneros.

Estuvieron a punto de conquistar la primera Copa de Europa con dos finales que, tristemente, perdieron ante el Real Madrid. Esta es una losa mucho más pesada sobre la espalda de Simeone, ya que si logra levantar la orejona, sería el primer entrenador en lograr una hazaña tan importante.

El futuro del Cholo Simeone quedaría pendiente de llevarse un título esta temporada, ya sea en la liga o la Champions, de no conseguirlo, su continuidad estaría en duda. Podría ser que están pensando en su reemplazo, una labor se está manejando de manera interna, porque después de 10 años frente al equipo será complicado encontrar un sustituto.

El Cholo Simeone ha mostrado ilusión en conseguir otra de sus metas para su carrera como entrenador, dirigir a la Selección de Argentina. Es normal y lógico verlo en el banquillo de la albiceleste, porque tiene la calidad y el talento para hacerlo.

Diego ha conseguido su propósito de distraer la atención de todos con su continuidad con el Atlético de Madrid , para que no hablen los medios de la pésima actuación que tuvieron ante el Cornellá y su ridícula eliminación en la Copa del Rey.