<
>

Panorama de LaLiga tras empate de Barcelona

play
Barcelona entrega la Liga al Real Madrid (1:48)

Con un empate 2-2 ante Celta, los azulgranas dejan el liderato en manos de los merengues. (1:48)

El empate del Barcelona ante el Celta de Vigo le ha dejado el camino abierto al Real Madrid rumbo al campeonato de LaLiga, pues a pesar de que los catalanes están en el liderato de la competencia con 69 puntos, el Real Madrid suma 68 con un partido menos, además de que tiene el hándicap a favor de que vencieron a los culés, situación que le ayuda a los blancos en caso de empate en unidades en la tabla general, además de que los blaugranas enfrentarán un calendario más complicado.

El Real Madrid jugará este domingo ante el Espanyol, equipo que es el último lugar de la tabla general, por lo que los Merengues parten como favoritos para conseguir el triunfo y llegar a 71 puntos para arrebatarle el primer sitio al Barcelona.

Los blaugranas tendrán un partido vital el próximo martes ante el Atlético de Madrid, conjunto que se ubica en la tercera posición y posteriormente visitarán al Villarreal, sexto en la tabla general. Ambos rivales son la mayor amenaza de los culés, en los seis partidos que le restan.

Los últimos cuatro enfrentamientos del conjunto dirigido por Quique Setién serán ante el Espanyol, último lugar, Real Valladolid (15), Osasuna (11) y cerrarán la temporada ante el Alavés (14).

Los Merengues en apariencia tienen un calendario con menos complicaciones, pues luego del duelo ante el Espanyol de este domingo, el Getafe, quinto lugar, parece ser el rival de mayor dificultad que enfrentará.

Posteriormente, los blancos se medirán con el Athletic de Bilbao (9), Alavés (14), Granada (10), Villarreal (6), Leganés (19).

A continuación, el calendario del Real Madrid y Barcelona:

Rivales del Barcelona

Atlético de Madrid (3) – Local

Villarreal (6) – Visita

Espanyol (20) – Local

Real Valladolid (15) – Visita

Osasuna (11) – Local

Alavés (14) – Visita

Rivales del Real Madrid

Espanyol (20) – Visita

Getafe (5) – Local

Athletic de Bilbao (9) – Visita

Alavés (14) – Local

Granada (10) – Visita

Villarreal (6) – Local

Leganés (19) – Visita