<
>

Edinson Cavani no estará a la orden para el encuentro entre Valencia y Betis

play
Alerta Uruguay: Gattuso habló de la lesión de Cavani (1:10)

En conferencia de prensa, el DT del Valencia explicó como viene evolucionando el goleador uruguayo de su tobillo. (1:10)

Edinson Cavani no estará a la orden para jugar el partido de este jueves entre Valencia y Betis por la fecha 14 de La Liga de España, último encuentro del equipo Che antes de la próxima Copa del Mundo, por lo que el delantero uruguayo llegará al Mundial de Qatar 2022 habiendo jugado por última vez el pasado 29 de octubre ante el Barcelona.

Así lo ha confirmado el entrenador italiano Gennaro Gattuso en la conferencia de prensa de este miércoles, donde destacó que para enfrentar al Betis volverá a tener tres bajas (Cavani, Mouctar Diakhaby e Ilaix Moriba).

El director técnico señaló que Cavani no ha podido entrenar con el plantel principal los últimos tres, cuatro días por su problema en el tobillo derecho, molestia que le ha impedido estar en óptimas condiciones físicas.

Al ser consultado si esta situación le impedirá a Cavani jugar el Mundial de Qatar, Gattuso comentó: “Eso no lo sé, seguramente eso será una evaluación que tendrá que hacer la Selección de Uruguay. Con el cuerpo médico del Valencia no hemos hablado si Edi se puede perder o no el Mundial, en el gimnasio sí se ha estado entrenando”.

“Debo decir que Edi en estos cinco o seis días ha hecho de todo para estar a disposición (incluso 'se ha pinchado'), para jugar, pero el tobillo está muy inflamado y tiene dolor; ha mostrado gran disponibilidad y profesionalidad, pero el tobillo está muy inflamado y difícilmente podría entrenarse a la par del plantel”, destacó el italiano.

Respecto al futuro del futbolista, Gattuso valoró que, a pesar de estas molestias, ‘el tobillo está mejor en comparación a cómo se encontraba cuando el delantero se sumó al equipo’ a fines de agosto: “Es normal que cuando le van a golpear o hace un movimiento un poco extraño le moleste, pero a nivel estructural está mejor que cuando lo hemos incorporado”.

“A Edi le gusta trabajar, está trabajando mucho, y es normal que no tener un jugador como Cavani te genera preocupación, pero actualmente no estoy pensando todo negativo; espero que haga un buen Mundial, que tenga continuidad de partidos, que sume minutos, y que no le moleste el tobillo como está pasando en este momento”, subrayó el italiano.

El delantero uruguayo de 35 años, que en Qatar disputará su cuarto Mundial con la Celeste, lleva jugados siete partidos con el Valencia luego de haber debutado el pasado 17 de setiembre ante Celta por la sexta fecha de La Liga. Cavani jugó 72 minutos en ese primer encuentro, luego sumó otros 73’ vs Espanyol, 74’ frente a Osasuna, y posteriormente contra Elche sólo pudo jugar el primer tiempo, donde convirtió dos goles, debido a una importante inflamación en su tobillo derecho.

Al partido siguiente (vs Sevilla por la décima fecha el 18 de octubre), marcó un nuevo gol, siendo sustituido al minuto 63. Días más tarde pudo completar por primera vez un partido con el Valencia en la derrota ante el Mallorca por 2 a 1, donde convirtió su cuarto tanto en La Liga. Y el sábado 29 de octubre sólo jugó los primeros 18 minutos del cotejo ante el Barcelona por la duodécima etapa, teniendo nuevamente fuertes molestias en su tobillo.

Ante el Barça habrá sido el último encuentro de Cavani de cara a la Copa del Mundo, ya que Valencia jugará por última vez antes del Mundial este jueves frente al Betis.

Uruguay tendrá su estreno en el próximo Mundial el jueves 24 de noviembre enfrentando a Corea del Sur. Cuatro días más tarde enfrentará a Portugal y el viernes dos de diciembre jugará ante Ghana cerrando la actividad del Grupo H.