<
>

Rodolfo Villalobos confirma número de jugadores con los que Costa Rica jugará Mundial

play
¡Habrá injusticia! Suárez sabe que jugadores con perfil mundialista quedarán fuera de Catar 2022 (1:32)

El DT de La Sele, Luis Fernando Suárez, tendrá que dejar de lado su corazón para hacer la lista de convocados ticos. (1:32)

Suárez no teme contar con jugadores de proyección y que les toque salir al campo en los tres compromisos de la fase de grupos

Dado que la FIFA permitió aumentar el número de la nómina de jugadores para cada selección, la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) no desaprovechará esta nueva posibilidad y la tomará en cuenta a la hora de elegir la lista final de futbolistas que estarán en el Mundial.

Esto era algo que se venía suponiendo desde hace unos meses, sin embargo, no fue hasta en la previa del juego ante Uzbekistán cuando el presidente Rodolfo Villalobos confirmó que el deseo de Luis Fernando Suárez es contar con los 26.

El jerarca habló en Columbia Deportiva y dejó en claro que el hecho de haber escogido este número de futbolistas para la gira por Asia fue un ensayo de como tendrán que realizar la logística y planificación para agrandar la nómina con respecto a los mundiales anteriores en los que contaba con 23.

“Por eso el ensayo, por eso aquí en Corea tenemos a 26 jugadores, no estamos escatimando en eso y Luis Fernando, la parte física, médica y planificación de entrenamientos se hagan con esos 26”, explicó.

Según contó, la FIFA se encarga de cubrir estos gastos y parte de lo que se piensa el entrenador Luis Fernando Suárez es que estos campos pueden utilizarlos jugadores de proyección a quienes tampoco le tiembra el pulso de utilizarlos en juegos importantes, esto ha quedado más que claro con la inclusión que ha hecho con figuras como Jewison Bennette, Brandon Aguilera y Carlos Mora, entre otros.

“Nosotros decidimos traer 26 porque la oportunidad que van a tener los jóvenes de aspirar y llevar el proceso para madurar, el que vive esa experiencia queda marcado de por vida y esa experiencia será muy provechosa para 2026”, agregó Rodolfo Villalobos.

Costa Rica debutará en el Mundial el próximo 23 de noviembre cuando tenga que saltar al campo de juego del estadio Al Thumama para enfrentar a España.