<
>

¿Cómo afecta a Keylor que Donnarumma haya ganado premio a Mejor Portero del 2021?

El tico finalizó en la octava posición en la lista de nominados a ganar el reconocimiento internacional que se dejó su compañero

A partir de este momento, Gianluigi Donnarumma se convirtió en un contrincante más pesado para Keylor Navas en las aspiraciones del tico por ser el titular indiscutible del PSG.

El guardameta italiano ganó este lunes el premio Lev Yashin, que lo acredita como el Mejor Portero del 2021, en la misma gala donde se le entregó el séptimo Balón de Oro a Lionel Messi.

Este logro individual por parte de Donnarumma se sustenta mucho en lo que fue su heroica actuación en la Euro donde fue el pilar de Italia para llevar a su selección al podio como la ganadora del torneo continental.

Gianluigi Donnarumma no solo fue sobresaliente en la final ante Inglaterra, donde atajó dos penales decisivos, sino que a lo largo de todo el torneo cumplió un rol fundamental para que Italia se terminara coronando campeón, lo cual le valió ser elegido como el Mejor Jugador de la Euro 2020.

Posteriormente pasó al PSG como uno de los fichajes más sonados del mercado donde se esperaba que tuviera el puesto garantizado, pero, Keylor Navas le ha plantado una batalla deportiva de muy alto nivel; lo que ha hecho que Mauricio Pochettino haya estado alternando a los dos futbolistas.

Sin embargo, este reconocimiento le da a Donnarumma un valor agregado que podría convertirse en una ventaja para él pues ¿Quién se imaginaría al mejor portero del año en el banquillo de su equipo? Esto hará que la presión sobre Pochettino aumente y lo más fácil sería darle la titularidad.

Definitivamente esto representa un golpe para Keylor Navas y la intención del tico en continuar en el arco, hasta el momento Pochettino le ha dado respaldo y él ha respondido a las exigencias, pero ahora tendrá que competir contra el mejor Portero del mundo, un reto al que, sin duda alguna, no le agachará la cabeza.

Keylor Navas también estuvo nominado al Premio Lev Yashin, el tico ha tenido un 2021 muy destacable, principalmente, en lo que fue la primera mitad del año cuando dio de qué hablar por sus increíbles paradas en la Champions League donde tuvo gran parte de la responsabilidad en que el PSG eliminara al Barcelona de Messi en octavos de final y posteriormente al Bayern Múnich, no obstante, no tuvo los votos suficientes para entrar en el Top 5 y acabó en la octava posición.

La pelea entre Keylor y ‘Gigio’ está lejos de terminarse, ambos seguirán esforzándose por ser el número uno del equipo más importante de Francia y este nuevo acontecimiento solo le dará más emoción a cada partido en donde todos estarán expectantes del portero que elija Pochettino.