<
>

Giacone dispara contra norma de jugadores Sub-21

play
¡Regresando a casa! Aficionados ticos vuelven a los estadios entre emoción y nostalgia (2:06)

Después de 20 largos meses de espera, los estadios del fútbol costarricense volvieron a abrir sus puertas a los aficionados. (2:06)

El estratega sudamericano se encuentra totalmente en contra de la imposición de la regla

El entrenador del Sporting, José Giacone,fiel a su estilo de decir las cosas de frente, habló sobre la regla que deben cumplir todos los equipos en Costa Rica de sumar más de 1400 minutos con jugadores sub-21 y cómo esta les perjudica a todos los equipos no tradicionales del país.

Luego de terminar el partido contra Pérez Zeledón en el que su equipo cayó derrotado por marcador de 1-0, el estratega argentino analizó lo hecho por él y sus dirigidos durante todo el semestre pues ya en este momento a falta de un partido por jugar, no están cerca de tener problemas de descenso y ya se quedaron sin opciones de clasificar a semifinales.

En medio la apreciación que estaba haciendo, José Giacone se enfocó en un punto en el que fue muy crítico y es la norma sub-21, la cual establece que todos los clubes de primera división debe sumar 1440 minutos a jugadores menores de 21, de lo contrario, será penalizado perdiendo tres puntos en la tabla de posiciones pues considera que perjudica a los equipos que no tienen canteras como la de Alajuelense, Saprissa y Herediano.

“Lo que hacen esos equipos es contratar futbolistas de la cantera de los equipos grandes y lo que estamos haciendo es fogueándoselos y darle la experiencia que no iban a tener nunca en sus equipos porque estan plagados de figuras”, indicó.

Giacone habla de la experiencia que tiene en Sporting donde cumplió la regla con jugadores como Gean Carlo Castro, Rashir Parkins (fichas de Alajuelense) y el portero Alexander Lezcano (perteneciente a Herediano) y asegura que hay más equipos que recurren a esta dinámica debido a que en sus ligas menores no hay jugadores bien preparados para dar el salto al nivel de la primera división.

“Nosotros tuvimos que acudir a contar los minutos para salir de la regla que supuestamente estimula la formación de nuevos talentos pero lo que hace es favorecer a los equipos tradicionales, para favorecer al desarrollo de los jóvenes se tiene que invertir más en liga menor”, comentó.

“Esto es una llamada de atención para los presidentes que votan eso porque creo que el equipo no tradicional les está formando los jugadores a los equipos tradicionales y eso es una desventaja”, añadió José Giacone.