<
>

Wright pide que dejen integrar tarde a seleccionados del Saprissa

play
¡Nuevos retos! Golobio buscó fuera de las canchas la estabilidad que tanto necesitaba (2:08)

El futbolista tico emprendió un negocio fuera del deporte que lo vio crecer y pone una pausa indefinida a su carrera. (2:08)

El estratega saprissista se prepara con miras a un cierre de fase regular en el torneo local y continuar avanzando en Liga Concacaf

La posibilidad de que los clubes tengan que jugar sin sus seleccionados en las últimas jornadas de la fase regular del torneo de primera división para que estos se integren al combinado patrio es una posibilidad que está en estudio en el fútbol de Costa Rica.

Esta valoración que se está haciendo no cae muy bien en el Deportivo Saprissa, club en el que no solo tendrán que afrontar partidos por torneo local que son mucha importancia sino también la vuelta de la Liga Concacaf ante el Comunicaciones de Guatemala, serie en la que marchan 4-3 luego de haber ganado en casa este jueves.

Ante esta situación, el técnico saprissista Mauricio Wright, fue muy claro y dado que la mayoría de sus futbolistas no fueron tomados en cuenta para los últimos partidos ante Honduras, El Salvador y Estados Unidos, pide que si no les va a usar, los dejen cumplir con los compromisos de los morados y luego se sumen a la selección.

En el último llamado, Luis Fernando Suárez echó mano de Aarón Cruz, Kendall Waston, Jimmy Marín, Christian Bolaños y Ricardo Blanco, siendo este último quien más actividad tuvo con 180 minutos, el resto sumaron menos de 90 o como en el caso del portero Cruz no vio actividad.

“Muchos de los jugadores de Saprissa han tenido poca participación en la selección nacional, yo preferiría que valoraran, sino van a ocupar a nuestros jugadores que nos den la oportunidad de que jueguen con el equipo y después se integren”, indicó el entrenador morado.

Wright asegura que él es totalmente pro selección y que está a disposición de lo que los federativos decidan hacer, pero desea que su petición sea tomada en cuenta.

“Pero si nosotros tenemos partidos internacionales importantes, yo preferiría ver la posibilidad de que nos dejen a los jugadores, que agarren más ritmo, que puedan llegar con más minutos de la selección y aportarles en el momento que se les requiera”, agregó.

El Saprissa deberá estar listos para los dos escenarios posibles para encarar estos partidos con el equipo más competitivo posible.