<
>

Patrick Sequeira obtiene pasaporte europeo y se abre puertas en fútbol español

play
¡Grandeza desde las fuerzas básicas! (3:37)

Alajuelense presentó su edificio de hotel y residencias, donde los jóvenes talentos manudos podrán vivir mientras consiguen su sueño de ser estrellas del equipo rojinegro. (3:37)

El arquero se encuentra jugando en el Real Club Unión de la Primera División RFEF de España

El portero costarricense Patrick Sequeira recibió este viernes una noticia que le puede significar un importante desarrollo en su carrera futbolística en Europa.

El joven de 22 años finalmente ya pudo obtener el pasaporte español, lo cual es sumamente beneficioso para él y le traerá una serie de beneficios a nivel profesional ya sea para jugar en España o en otro país europeo.

“Nacionalidad española otorgada. Un paso más”, expresó el arquero del Real Club Unión de España.

La forma en la que esto le ayuda al portero limonense es que dejará de ocupar plaza de extracomunitario, en todas las ligas europeas existe esta regla de que los equipos solo pueden contar con tres jugadores que no tengan nacionalidad dentro de los países que integran la Unión Europea.

En la mayoría de los casos, los clubes prefieren destinar estas plazas a futbolistas de perfil ofensivo y en cuanto a Patrick Sequeira esto fue perjudicial al final de la temporada pasada cuando el Celta de Vigo B le comunicó que no iba a extender su préstamo.

Por tal razón, con este trámite cumplido, ya no perderá una oportunidad donde la nacionalidad le juegue en contra y podrá pelear por sus sueños de trascender con un mejor panorama para saltar a otro equipo más competitivo ya sea en España u otro país.

Patrick Sequeira pertenece al Real Club Unión al que se marchó en 2017 donde estuvo de forma ininterrumpida hasta 2020 cuando dio el salto al Celta B con una opción de compra que finalmente los gallegos no hicieron efectiva debido a que no consideraron beneficioso invertir en un jugador extracomunitario para proteger el arco.