<
>

Juan C. Rojas aplaude a gerentes que sí aceptaron ayudar a selección de Costa Rica

play
¡El Golero Loco! Fausto González recuerda como en Uruguay le pusieron su icónico apodo (1:46)

Saprissa llegaba a Uruguay y el portero morado llamó la atención de todos con sus mavimientos antes de los penales. (1:46)

El jerarca morado utilizó sus redes sociales para dar un mensaje que quedó abierto para la interpretación de los aficionados

La selección de Costa Rica atraviesa un momento difícil en la actual eliminatoria rumbo a Catar 2022 y como una medida de apoyo, la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) recurrió a tres mentes de los equipos de la primera división para formar una Comisión Técnica que de soporte al técnico Luis Fernando Suárez.

Los que tomaron el reto fueron Ángel Catalina, gerente deportivo del Saprissa, Jafet Soto, gerente general del Club Sport Herediano y Robert Garbanzo, gerente deportivo de Guadalupe FC, mientras ellos aceptaron, fue públicamente conocido que el director deportivo de Alajuelense, Agustín Lleida no dio su visto bueno al proyecto y decidió rechazar la propuesta.

La nueva comisión dio de que hablar a nivel nacional, tanto por los que dieron el sí como por los que dieron el no, esto quedó muy en claro y hasta el presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas dio un mensaje aplaudiendo a Catalina y Soto, al igual que parece haber enviado una indirecta al español de Alajuelense que decidió declinar debido a que solo está dispuesto a aceptar una labor de la Fedefútbol si se trata de un proyecto de restructuración a largo plazo y no para llegar a apagar incendios.

“Felicito a Ángel, Jafet y Robert por aceptar el reto de ayudar en la Comisión Técnica . Sí, les va a quitar tiempo, es Ad-Honorem y se van a exponer a críticas. Pero se trata de algo más grande. Decisión valiente, tal vez lo más fácil era no exponerse. Se les agradece” indicó Rojas en sus redes sociales.

Costa Rica marcha en el quinto lugar del octagonal de Concacaf con seis puntos de 18 disputados, en la próxima doble fecha eliminatoria se juega un duelo muy importante Canadá donde un resultado positivo le permitiría continuar fuerte en la lucha por los puestos de clasificación directa a Catar 2022.