<
>

Exdirectivo de Alajuelense cree "irrespetuosa" propuesta de Fedefútbol a Lleida

play
¡Están a otro nivel! Alajuelense presenta el proyecto de su nuevo estadio (2:48)

Fernando Ocampo y Bryan Ruíz fueron las caras encargadas de mostrar el nuevo sueño manudo, un estadio de primer nivel. (2:48)

José Cabezas es del criterio que el director deportivo liguista no debe compartir la mesa con alguien que lo ofendió en el pasado

La decisión de Agustín Lleida de declinar la propuesta de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) de integrar la nueva Comisión Técnica junto con Jafet Soto, Ángel Catalina, Robert Garbanzo y Victor Umaña ha generado mucho debate en las últimas horas.

Mientras unos consideran inoportuno que el director deportivo de Alajuelense haya rechazado la posibilidad de darle presencia a su club dentro del ente que rige el fútbol tico, hay quienes piensan lo contrario y ven con buenos ojos la forma en la que Lleida actuó.

Uno de ellos es José Cabezas, quien fue coordinador de comunicación dentro de la institución rojinegra hasta hace tres meses, el exdirectivo conversó con ESPN aplaude que Lleida haya decidido no compartir mesa con Jafet Soto, el cual en el pasado hizo declaraciones inoportunas en contra del español por su nacionalidad.

“Me parece, todo lo contrario, una imprudencia y hasta un irrespeto de parte de la Federación para don Agustín, el meterlo en el ‘mismo saco’ con una persona que lo ofendió e irrespetó repetidamente durante largo tiempo, hasta que incluso, fue condenado por la misma Comisión Disciplinaria por ofenderlo, sin que hasta la fecha, el señor Soto se haya disculpado”, indicó.

José Cabezas fue parte del cuerpo legal que defendió a Agustín Lleida luego de que Soto se dirigiera a él como ‘conquistador’ a finales del año anterior, situación que causó total repudio dentro del club.

“La maniaca obsesión de persecución de don Jafet contra el Sr. Lleida era tal, que en unos Tribunales comunes le hubieran impuesto medidas cautelares. Yo fui parte del cuerpo legal encabezado por el Lic. Francisco Dall’anesse que presentó la denuncia y la participación presencial de don Jafet nunca fue de arrepentimiento. Todo lo contrario, fue siempre desafiante… por favor, señores… Lo que querían era revictimizarlo y volver a menospreciar así a la Liga desde las esferas federativas”, agregó.

Sin embargo, el exdirectivo es claro y considera que la junta directiva encabezada por Fernando Ocampo pudo haberse manifestado este mismo jueves ante esta situación.

“Sí tengo que lamentar que, una vez más, la posición de la Junta Directiva no sea clara, contundente, firme, esta vez en defensa de nuestro gerente deportivo. Estoy de acuerdo en evitar confrontaciones mientras se pueda pues no soy una persona conflictiva, pero con la dignidad de nuestra institución no hay que andar con medias tintas. Y don Agustín es figura institucional”, finalizó Cabezas.