<
>

'Pipo' González expone las razones de su retiro de La Sele

play
¡Un gol que cambió la historia! Así recuerda Bornstein su gol a Costa Rica en el 2009 (5:39)

La anotación al 94 hizo que Estados Unidos quedara como líder de aquellas eliminatorias, mientras que Honduras clasificó directamente al mundial y, a la postre, Costa Rica quedara fuera de Sudáfrica 2010. (5:39)

El defensor reconoció que al no sentirse en plenas condiciones para jugar en la eliminatoria tuvo que dar un paso al costado

Luego de guardar silencio por varios días después de que anunció su retiro de la selección de Costa Rica, el defensor Giancarlo González habló públicamente de las razones que pesaron para poner punto final a su etapa como jugador internacional y renunciar así a la eliminatoria y a la posibilidad de asistir a su tercer mundial mayor.

El zaguero de la Liga Deportiva Alajuelense fue sumamente claro con todo lo que pasó por su cabeza en los últimos días que lo llevaron a tomar una de las decisiones más difíciles de su carrera.

Para empezar, Giancarlo González negó que su renuncia esté vinculada a diferencias con otros de los integrantes del combinado patrio.

“Totalmente mentira eso, no me sentía al 100%, no me sentía pleno, hablé con el profe Suárez que es el líder de la banda, él me entendió y siento que la vida de ciclos, Pipo le dio a la selección como la selección me dio a mí, estoy sumamente agradecido y le deseo lo mejor a los comapeñros”, explicó a Columbia Deportiva.

González insistió en que si un jugador no está en su total capacidad no tiene que atender el llamado y aunque él recibió la convocatoria no podía ser deshonesto consigo mismo.

“Siento que estás al 100% o mejor no estás, la verdad estoy siendo honrado conmigo y con el país, a como siempre tuve compromiso, disciplina y entrega siento que esta decisión es respetable y siento que la federación y los compañeros lo entienden”, agregó.

Giancarlo González debutó con Costa Rica en el 2010 cuando tenía 22 años, durante todo este tiempo participó de forma ininterrumpida hasta llegar a sumar 87 apariciones