<
>

Suárez sueña en grande con triunfo tico en Estados Unidos

play
La resaca de la jornada eliminatoria de la Concacaf (0:58)

La victoria de México, combinada con una derrota de Estados Unidos y el empate de Canadá, apretaron la lucha por uno de los boletos a Catar 2022. (0:58)

El DT de La Sele está convencido de que sus muchachos pueden salir a hacer un partido en el que salgan con puntos de territorio norteamericano

La selección de Costa Rica vibra desde ya lo que será el partido de este miércoles donde se enfrentan a un Estados Unidos que viene dolido luego de haber perdido en su última aparición el domingo anterior en Panamá.

Los norteamericanos son los claros favoritos, cuentan con una generación dorada de la que se esperan muchas cosas en el futuro, sin embargo, los ticos son ambicioso y ven este compromiso como una oportunidad para terminar esta triple fecha eliminatoria totalmente metidos en la pelea por la clasificación luego de haber sumado un punto en Honduras, haber ganado a El Salvador en San José y qué mejor que cerrar en suelo norteamericano con un resultado positivo.

El técnico Luis Fernando Suárez es claro que están yendo a jugar contra un rival peligroso pero se niega a aceptar que un empate sea beneficioso para Costa Rica, él quiere la victoria.

“Yo nunca firmo eso, yo firmo una victoria para nosotros, después las circunstancias se dará, hab que saber empatar pero mucho depende de lo que se de en el juego hoy creo que el equipo tiene que buscar la victoria, después las circunstancias dirán”, indicó el colombiano en conferencia de prensa.

Los ticos son quintos con seis puntos, tras haber tenido un arranque negativo con dos empates en tres partidos, mostraron vida en esta jornada sacando un punto de territorio catracho y remontando en casa a El Salvador, ahora les toca medirse al conjunto de las barras y las estrellas, al que podrían sobrepasar en la tabla de posiciones si les roban el triunfo en su propia casa.

“El equipo estadounidense es muy cmopleto, tienen muchas variantes de juego y eso los hace muy fuerte, por eso son favoritos, habrán muchas estrategias de ellos para ganar pero tmabien habrán estrategias nuestrar para que podamos conseguir cosas importantes”, indicó

“Hablamos desde que se inició esto del gran equilibrio o la igualdad de fuerzas que hay acá, hoy tenemos un puntaje que no estamos clasificados pero que tenemos posibilidades cercanas a estar en los primeros puestos eso indica que hay fuerzas muy parejas en la zona de Concacaf”, expresó.

Suárez reconoció un aspecto adicional con el que cuenta Costa Rica en este momento el cual viene desde el plano mental en el que se sienten todos en una misma sintonía y esto en conjunto con un planteamiento aplicado puede darle réditos a los centroamericanos.

“Tienen ganas, tienen muchos deseos, hay un grupo con mucha mística, hay una buena unión de grupo y eso da tranquilidad, siempre uno tiene que estar pensando en la estrategia, el talento y el sistema a emplear en la cancha pero eso de nada vale si no existe la pasión y las ganas, si no existe eso que vi cuando llegó Álvaro Saborío y Christian Bolaños y se juntaron con el grupo y les vi las ganas de estar acá, el querer representar al país es más importante que cualquier cosa y eso lo veo en la selección”, finalizó.

Costa Rica busca su primera victoria fuera de casa y hacerlo en Estados Unidos sería la sorpresa más grande de toda la jornada del Octagonal de Concacaf.