<
>

Bolaños y Saborío regresan a La Sele para sustituir a Campbell y Ortiz

play
La resaca de la jornada eliminatoria de la Concacaf (0:58)

La victoria de México, combinada con una derrota de Estados Unidos y el empate de Canadá, apretaron la lucha por uno de los boletos a Catar 2022. (0:58)

Tomarán el puesto de Campbell y Ortiz que no podrán asistir por motivos de fuerza mayor

La selección de Costa Rica sufrirá cambios de última hora en la nómina de jugadores que estarán compitiendo este miércoles en Columbus, Ohio, para enfrentar a los Estados Unidos debido a dos bajas obligadas.

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer este lunes que tanto Joel Campbell como José Guillermo Ortiz no podrán acompañar a la delegación por motivos de fuerza mayor y sus puestos los van a tomar dos experimentados futbolistas como lo son Christian Bolaños y Álvaro Saborío.

Según indicó la Fedefútbol, Campbell sufrió un esguince de grado tres en su tobillo durante el juego ante El Salvador, mientras que Ortiz dio positivo por covid-19 en las pruebas PCR que se aplicaron para poder viajar a suelo norteamericano.

“Creo que es importante resaltar la clase de partido que vamos a jugar, vamos a jugar un partido donde debe existir dentro del equipo gente con experiencia, gente que ya haya tenido partidos de estas mismas cualidades, será un partido complicado con un rival bastante bueno, gente como Álvaro Saborío y Christian Bolaños seguramente nos van a ayudar mucho en lo que nosotros queremos que son los tres puntos”, explicó Luis Fernando Suárez, entrenador de Costa Rica.

El seleccionador de los ticos fue más enfático en las razones por las que se decantó por estos dos veteranos pues a pesar de toda la experiencia que tienen, también tienen el nivel para aportar si les toca entrar al terreno de juego.

“Álvaro es un jugador goleador, de área, que siempre está ahí en el área haciendo los goles y eso es importante sobre todo en un equipo que necesita marcar muchos más goles y Christian te da muchos posibilidades en banda derecha, jugando de extremo o jugando e volante interior, eso es necesario en el fútbol moderno” , agregó.

Tanto Christian Bolaños como Álvaro Saborío tenían más de dos años de no atender un llamado a la selección de Costa Rica, la última vez que lo hicieron fue durante la Copa Oro 2019 bajo la tutela de Gustavo Matosas.