<
>

El "jalón de orejas" de Mauricio Wright tras apabullante goleada de Sporting

play
¡A punta de carácter! Suárez quiere responder a los críticos de La Sele con buen fútbol (1:20)

La afición tica no está nada a gusto con el inicio eliminatorio de La Sele y Fernando Suárez quiere responder a las críticas con un gane. (1:20)

El Deportivo Saprissa cayó goleado 4 – 0 ayer por la noche en un resultado que movió los cimientos del cuadro morado

El entrenador del Deportivo Saprissa, Mauricio Wright salió notablemente disconforme después que el Monstruo perdiera 4 – 0 frente al Sporting en cotejo correspondiente a la jornada 9 de la Liga Promerica.

Sin embargo, más allá de prender las alarmas de alerta, el timonel que recién se alzó con el campeonato nacional de Primera División en el Clausura 2021, mantuvo un discurso muy sereno y se guardó gran parte del cuestionamiento al ingreso del camerino tibaseño.

“Somos un equipo, hemos hecho cosas buenas anteriormente, no podemos descalificar a nuestros jugadores por un resultado como el de hoy, no lo voy a hacer, esto es un jalón de orejas grande, debemos entender lo que pasó, hablarlo, manejarlo de buena manera. No solo cuando se gana se evalúa, hoy debemos hacerlo en frío. Son varias cosas y a lo interno las vamos a manejar. Personalmente, las derrotas me hacen fuerte; no solo cuando se gana puede uno entender las cosas que pasa”, aseveró el timonel del Saprissa posterior al encuentro.

“La responsabilidad es mía, lo que intentamos hacer. En el segundo tiempo recompusimos un poco, llegamos más y el gol tempranero nos termina de golpear, pero equilibramos un poco, no tuvimos esa posibilidad en el primer tiempo. Estamos peleando para estar en primeros lugares para clasificar como nos gusta y nos interesa”, explicó el timonel.

Con este resultado, el Deportivo Saprissa se queda en el segundo lugar del campeonato tico, sumando 16 puntos en nueve cotejos tramitados, superado por el mismo Sporting que llegó a 17 unidades en la misma cantidad de cotejos tramitados.

Por eso mismo, Mauricio Wright sostuvo que a pesar de la goleada orquestada por un plantado táctico destacado realizado por José Giacone, no enciende las luces de alarma, pues mucho de ello se dio por circunstancias del cotejo y no males acumulados.

“Las alegrías que me ha regalado Saprissa, ¿cómo me va a preocupar esto? Es un partido de fútbol, lo ganan bien, hacen su trabajo, nosotros no estuvimos tan finos, pero sinceramente es un jalón de orejas, como dije. Para nosotros reacomodar, replantear ciertas cosas, ver en qué nivel estamos en este equipo en general, todos, ahorita no hay cinco jugadores, pero no puedo solo pensar en ellos, jugaremos partidos sin algunos seleccionados. Pero no es pensar que porque hoy no estuvimos bien, el asunto no camina. Todo lo contrario, esto nos debe ayudar”, finalizó Mauricio Wright en conferencia de prensa.

El Deportivo Saprissa jugará el próximo 12 de setiembre vs. San Carlos, mientras que el líder, Sporting se medirá las caras ante Pérez Zeledón dos días antes del cotejo del Monstruo.