<
>

Suárez demuestra que Costa Rica tiene poder para disputar eliminatoria

El técnico considera que hay espacio para la mejoría pero le gustó el oficio de sus jugadores en estos partidos

En la selección de Costa Rica se respira un ambiente de calma pero toda la preocupación que existía luego de los 12 partidos sin ganar se ha tornado en optimismo en el entorno del país gracias a los tres triunfos en la fase de grupos de la Copa Oro.

Todavía falta mucho camino por recorrer y el combinado tico tiene muchos aspectos en que trabajar, si bien es cierto, no ha tenido rivales directos del octagonal, salvo Jamaica al que venció en un muy buen partido, los ticos están mostrando una cara diferente, están ganando los partidos, están haciendo modificaciones para encontrar su once ideal y todavía falta que el técnico Luis Fernando Suárez pueda observar a todos los jugadores que tiene a disposición pues la lista de Copa Oro la hizo con asesoría de Carlos Watson.

Antes de estos tres compromisos ante Guadalupe, Surinam y Jamaica, en Costa Rica había una corriente fatalista muy grande en el aficionado y aunque con estos resultados no se tiran campanas al aire, el sentimiento de que los ticos pueden pelear la clasificación vuelve a tomar fuerza.

“Lo más importante de este equipo es que si gana tres encuentros hoy es porque tiene capacidad y oficio, ese es el mensaje que queda”, indicó Suárez.

“Todavía hay mucho por mejorar para que las cosas sean mucho más tranquilas, en un partido siempre hay una exigencia muy alta pero es mejor corregir ganando y no perdiendo, esa es la clave de estas tres victorias y luego miraremos, hoy estoy tranquilo con los jugadores”, agregó el colombiano.

Para Suárez un asunto que le causa ilusión principalmente por lo visto ante los jamaiquinos es que muchos le demostraron el carácter que él sabía que existía en los jugadores de Costa Rica y eso será fundamental para lo que quiere.

“El oficio para jugar este tipo de partidos hoy quedó demostrado y me parece que tengo jugadores para poder afrontar lo que viene, primero la Copa Oro y después la eliminatoria”, mencionó.

Los ticos ahora quedaron emparejados contra Canadá, rival que ha tenido mucho crecimiento en los últimos años y que también está sembrado en el octagonal en el camino a Catar.