<
>

Luis F. Suárez: "Estamos con el ánimo muy alto"

El técnico de los ticos salió complacido con la forma en la que sus jugadores respondieron en la cancha ante los jamaiquinos

Optimista pero también autocrítico, así terminó Luis Fernando Suárez luego de que Costa Rica avanzara a los cuartos de final de la Copa Oro como líder del grupo C luego de derrotar a su similar de Jamaica.

El técnico colombiano aplaudió la entrega y la forma en la que sus dirigidos sacaron el resultado en un compromiso lleno de intensidad donde los ticos lograron sacar su colmillo para terminar con los tres puntos en el bolsillo aun cuando las cosas se tornaron complicadas con un hombre menos.

Los ticos nunca habían avanzado a la siguiente etapa del torneo de la región con registro perfecto de puntos y esto llena de energía positiva a Suárez y todo el grupo de jugadores.

¿Qué valoración hace del resultado?

Esta clase de partidos se juegan si uno tiene jugadores con oficio, que saben lo que se están jugando y uno debe quedar tranquilo con la respuesta y la tensión de haber encontrado el gol, después de quedarnos con uno menos el equipo hizo las cosas correctamente.

En el primer tiempo tuvimos momentos donde nosotros dominamos el juego e iniciando y terminando el primer tiempo fue un partido más de ellos, dejamos jugar muy fácil, nos abrieron el campo y tuvimos mucha peligrosidad de parte de ellos que no se convirtió en una ventaja para ellos.

En el segundo el equipo hizo las cosas correctamente, por esa razón convertimos el gol, luego el oficio para jugar estos partidos quedó demostrado y tengo jugadores para afrontar la eliminatoria y la Copa Oro, eso es importante resaltar.

¿Cómo ve a Canadá como rival?

Juega bien, tienen tenencia de la pelota, velocidad, tiene oficio y el partido que hicieron contra Estados Unidos fue bastante bueno y va a haber que tener mucho cuidado, estamos con el ánimo muy alto, serán circunstancias que serán difíciles pero haber ganado los tres encuentros nos fortalece muchísimo, en ese sentido todos estos partidos nos hablan de lo duro que es este torneo, el mensaje es que sigue siendo duro pero queremos ser protagonistas en este torneo.

¿Tiene ya su once ideal luego de haber variado en todos los partidos?

En cada partido que hemos jugado he encontrado el once ideal, para mi gusto y lo que yo necesitaba los once que puse eran los ideales y seguiré poniendo el once ideal.

¿Cómo vio el trabajo de su defensa?

Si sacamos el cero es porque el equipo funcionó bien y el equipo hizo las cosas correctamente, hicieron las cosas bien, si hay algo que mejorar en zona de recuperación

¿Cómo es el compañerismo y la solidad dentro del grupo?

Creo que eso es contagio emocional, en ese sentido el grupo está bien, hay compromiso de equipo en lo cual ellos se han sentido bien, hoy la sensación cuando se dio lo de Patrick Sequeira los dos arqueros estaban contentísimos de que debutara, eso habla de la cohesión de grupo y después su tristeza de que no debutara y eso demuestra lo que está haciendo el grupo en este tiempo. Estamos teniendo una buena sinergia.