<
>

Comité de Competición resuelve apelación de Limón

play
¿Por qué despidieron a Fernando Fallas como DT de Limón? (1:50)

Los técnicos son los encargados de alinear a los jugadores... Bueno, al parecer no. (1:50)

Alegan que los limonenses presentaron la documentación fuera del tiempo correspondiente

El conjunto de Limón FC chocó con pared en su primer intento en la mesa por evitar su descenso a la segunda división, dado que el Comité de Competición les rechazó su recurso de apelación.

Así lo comunicó este miércoles la Unafut por medio de un comunicado donde dejaron en claro las razones por las que este comitiva rechazó la apelación de la escuadra limonense.

De acuerdo al escrito, Limón tenía que presentar este documento un día después de la declaratoria oficial de que el equipo había descendido, la cual se comunicó el 2 de junio y los caribeños lo hicieron hasta este lunes 7 de junio, por lo que luego de un análisis que llevaron a cabo, tomaron la decisión de rechazar el recurso.

“Dicho comité se reunió este martes en sesión ordinaria y al analizar el recurso presentado por Limón FC, llegó a la conclusión de que el recurso de revocatoria es extemporáneo, con fundamento en el artículo 108 del reglamento de competición, que dicta que este tipo de recursos debe interponerse el día hábil siguiente a la notificación del acto, acuerdo o resolución que se quiera revocar”, indica la Unafut.

Agregaron que ahora el Comité de Competición entregará el documento enviado por Limón al Consejo Director de Unafut para que este analice si procede continuar con el recurso.

Limón busca que la temporada 2020-2021 se declare como nula ya que alegan que durante el último año hubo situaciones que califican con vicios de nulidad como lo fue haber cambiado el formato de juego entre el Torneo Apertura y el Torneo Clausura, además de la imposibilidad de Sporting de competir por el título al haber quedado condenado a jugar la liguilla por el no descenso.

Celso Gamboa, presidente de Limón había dicho a ESPN el pasado 26 de mato que iban a proceder con su inconformidad debido a que el torneo tenía una mala estructura de jugarse y dejaron en claro que primero entregarían la apelación a la Unafut pero no que no dudarían en elevar el caso a la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) y FIFA, de ser necesario.

ESPN trató de contactar de nuevo al jerarca limonense para conocer sus impresiones sobre lo suscitado este miércoles y conocer su proceder, pero atendió las llamadas que se le realizaron.